hola, se como hacer que mi enemigo me persiga... pero.. hay un par de cuestiones en las que me gustaria que me ayudaran... el juego que estoi haciendo es tipo.. tibia.
el enemigo llega junto ami y empieza a dar vueltas al rededor de mi personaje... yo solo quiero que... al llegar a cierta distancia el enemigo empiece a perseguirme para atacarme, y si escapo que al yegar a cierta distancia el vuelva para su sitio,(en el lugar donde comienza el enemigo que este haciendo una ronda aleatoria...) me gustaria que el enemigo empezara a seguirme cuando yo lo viera en mi pantalla... y que al llegar junto a mi que me atacara sin dar vueltas a mi alrededor, se que segura mente hay tutoriales, y ayudas por aqui, pero la verdad esque el titulo de los temas despista mucho pues cada persona pone lo que quiere, espero que me puedan ayudar.
Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/preguntas-y-respuestas-que-es-y-como-funciona-leer-antes-de-postear/)
He encobtrado la solucion:
Poner en el evento STEP:
if(distance_to_object(obj_jugador)<220) //220 es la distancia a la
cual empezara a seguirnos
{
move_towards_point(obj_player.x,obj_player.y,3) //3 es la velocidad a la que nos seguira
}
else
{
speed=0
}
Hola! yo también hice un juego tipo tibia y te recomiendo que uses una variable "Atacando" y una "Rango"; algo asi:
if (distance_to_object(PLAYER) < rango) && (distance_to_object(PLAYER)> minima_distancia)
{
Atacando = true
}
else
{
Atacando = false
}
copiado y pegado XD gracias, nunca me viene mal i es un adelantooo