Hola comunidad, tengo una pequeña duda con la IA de mi juego.
Estoy programando la IA de la princesa zelda y quiero que esta siga al personaje, ya se como hacer que te siga, pero el problema es que no sé como puedo hacer que su sprite cambie segun la direccion en la que va.
Por ejemplo: Que si va para la izquierda que su sprite cambie a la sprite izquierda, y asi...
Espero haberme explicado bien :) :). Gracias de antemano :D :D
Saludos OmarMakero
Bueno nose como funciona tu movimiento por lo que te voy a dar una solucion que se puede acoplar a cualquier codigo
[gml]
//Create Event
sprite_zelda = spr_zelda_down
/// Step Event
image_speed = 0.5;
//Usa un switch y comprueba las distintas direcciones de zelda
switch(direction)
{
// y asignar el sprite de zelda segun la direccion que este tomando
case 180: sprite_zelda = spr_zelda_left;
break;
case 270: sprite_zelda = spr_zelda_down;
break;
case 90: sprite_zelda = spr_zelda_up;
break;
case 0: sprite_zelda = spr_zelda_right;
break;
}
/// Draw Event
draw_sprite(sprite_zelda, image_index, x, y) //Solo dibujas el sprite_zelda
[/gml]
Ese codigo solia usarlo hace tiempo antes de saber hacer una "Maquina de Estados" espero te sirva
Muchas gracias T789, modifiqué un poco el codigo que utilizaba para hacer que siguiera al personaje principal, y me funcionó
Saludos :)