?C?mo hacer que un objeto se borre al colisionar con cualquier s?lido?
No s?lo al colisionar con uno concreto, eso seria usando colisi?n y seleccionando el objeto.
Yo pensaba en alg?n comando de GML para poner en Step y que cuando detectase colisi?n borrase el objeto.
bueno, lo unico que se me ocurre es crear un objeto que se llame por ejemplo obj_general y en todos los Parent de todos los objetos pones obj_general, y en en el objeto que quieras que se destruya con tocar cualquier cosa pones collsion con obj_general = destroy y con eso consigues que el objeto que se destruye con tocar cualquier otro se destruya con cualquier objeto que tenga de parentesco(parent) al obj_general. espero que se entienda(yo me e confundido al escribirlo) :-[
Creo que lo he entendido, probar? a ver que pasa.
Edito: La idea es buena pero a veces hay varios elementos de un mismo tipo repetidos en el mapa y me los borra todos, e ah? una pega.
Gracias de todas formas ^^
aqui tienes un ejemplo:
Lo que pasa es que si antes chocaba desaparec?a y le quitaba la vida correspondiente ahora el objeto se queda pegado al enemigo hasta que a este se le termina la vida y desaparece.
Aun as? muchas gracias porque me vienen bien para que al menos se destruya con los objetos s?lidos como muros y dem?s. Me ha ahorrado mucho trabajo.