Bueno, estoy haciendo un Tower Defence y mi objetivo es el siguiente:
Que de una Torre, la cual saldrá un objeto_bala, me gustaría que este al crearse, se sume al path de los enemigos para ir en dirección opuesta a esto, es decir, para encontrarse con un enemigo viniendo.
He buscado algunas formas de hacerlo pero no tengo los conocimientos. Qué cosas debería estudiar para llegar a eso?
Saludos
Dime si he entendido bien, quieres que la torre dispare una bala hacia el enemigo, haciendo una predicción de la posición del enemigo para que siempre sea interceptado, además el enemigo se mueve usando una "path".
Creo que ese problema tiene varias soluciones, pero falta más información, ¿cómo es la vista del juego?, ¿con qué algoritmo se mueve la bala?
Gracias por responder. Creo que si tiene solución, el tema es que no soy avanzado en GM pero busco lo que necesito para lo que quiero. Aunque me tome mas tiempo desarrollarlo.
Te diré lo siguiente para que te quede mas claro. De una torre expulsará autos como su arma. Por el camino vendrán, por ejemplo, de izquierda a derecha los enemigos. Mi idea es que la torre expulse autos que vayan por el camino en dirección opuesta a los enemigos para que este los choque. Me explico?
Si la trayectoria de la torre al enemigo es simple, como ir en línea recta (ya sea horizontalmente, verticalmente, o en una sola dirección todo el tiempo), la solución más sencilla es darle velocidad y dirección (o aumentar x/y) a los autos para que avancen
Si la trayectoria NO ES simple, es decir, que se debe cambiar de dirección al menos una vez para llegar al objetivo, entonces (al menos es mi idea) yo usaría alguna de las funciones de planeación de movimiento para calcular una trayectoria entre la torre y el enemigo más cercano.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/index.html)