Hola makeros:
A ver si puedo explicar claro mi problema en mi jueguito:
-Tengo 15 objetos diferentes.
-Con 5 alarmas en el evento left_press del MOUSE. Voy soltando tres de ellos al azar con cada alarma (pueden repetirse todos, excepto uno de ellos).
Este puede salir en cualquier alarma o lugar, pero si sale una vez que ya no salga en ninguna alarma durante esa tirada.
?C?mo lo logro?
Doy cr?ditos a la mejor y eficaz idea. Gracias.
Para hacer esto tienes que indicarle a las alarmas que este objeto ya a salido para que no lo puedan crear hasta que se termina la "tirada" como dices. Puedes hacerlo con una variable que se active cuando se cree este objeto y se desactive cuando se acabe la tirada.
Bueno eso fue lo que entend?.
Saludos
Cita de: ArcariaOnline en Abril 13, 2011, 07:46:57 PM
Para hacer esto tienes que indicarle a las alarmas que este objeto ya a salido para que no lo puedan crear hasta que se termina la "tirada" como dices. Puedes hacerlo con una variable que se active cuando se cree este objeto y se desactive cuando se acabe la tirada.
Bueno eso fue lo que entend?.
Saludos
Suena razonable, pero a?n no craneo c?mo manejo esta variable. Ser?a algo como:
sale=0 if sale=1, sale=0 me l?o XD.
Puedes usar esto:
global.sale=0
if instance_number(objeto)>0
global.sale=1
else
global.sale=0
Y en las alarmas
if global.sale=0
instance_create(x,y,objeto)..................