Mi juego es para smartphones. Quiero que funcione en cualquier dispositivo (sea de gama alta o baja).
Pero no se que velocidad ponerle a la room (solo es 1 room), mi juego es tipo flappy bird
Cita de: desplo en Febrero 17, 2015, 03:14:34 AM
Mi juego es para smartphones. Quiero que funcione en cualquier dispositivo (sea de gama alta o baja).
Pero no se que velocidad ponerle a la room (solo es 1 room), mi juego es tipo flappy bird
60 para que se vea más fluido. 32 ya no se usa.
Cita de: matiascarpello en Febrero 17, 2015, 03:26:30 AM
Cita de: desplo en Febrero 17, 2015, 03:14:34 AM
Mi juego es para smartphones. Quiero que funcione en cualquier dispositivo (sea de gama alta o baja).
Pero no se que velocidad ponerle a la room (solo es 1 room), mi juego es tipo flappy bird
60 para que se vea más fluido. 32 ya no se usa.
Pero puede afectar en el rendimiento del juego?
En celulares de especificaciones bajas 60 fps podría afectar el rendimiento, 30 fps se sigue usando hoy día, incluso en juegos de la última generación de consolas.
http://atomix.vg/2014/12/11/dying-light-correra-a-30-fps-en-ps4-pero-podria-cambiar/ (http://atomix.vg/2014/12/11/dying-light-correra-a-30-fps-en-ps4-pero-podria-cambiar/)
http://www.levelup.com/noticias/290461/The-Evil-Within-correra-a-30-fps-incluso-en-PC (http://www.levelup.com/noticias/290461/The-Evil-Within-correra-a-30-fps-incluso-en-PC)
http://www.muycomputer.com/2014/10/19/far-cry-4-1080p-30-fps (http://www.muycomputer.com/2014/10/19/far-cry-4-1080p-30-fps)
http://www.meristation.com.mx/xbox-one/noticias/forza-horizon-2-correra-a-30-fps-y-1080p-en-xbox-one/1982583/1983099 (http://www.meristation.com.mx/xbox-one/noticias/forza-horizon-2-correra-a-30-fps-y-1080p-en-xbox-one/1982583/1983099)
Cita de: penumbra en Febrero 17, 2015, 04:02:37 AM
En celulares de especificaciones bajas 60 fps podría afectar el rendimiento, 30 fps se sigue usando hoy día, incluso en juegos de la última generación de consolas.
http://atomix.vg/2014/12/11/dying-light-correra-a-30-fps-en-ps4-pero-podria-cambiar/ (http://atomix.vg/2014/12/11/dying-light-correra-a-30-fps-en-ps4-pero-podria-cambiar/)
http://www.levelup.com/noticias/290461/The-Evil-Within-correra-a-30-fps-incluso-en-PC (http://www.levelup.com/noticias/290461/The-Evil-Within-correra-a-30-fps-incluso-en-PC)
http://www.muycomputer.com/2014/10/19/far-cry-4-1080p-30-fps (http://www.muycomputer.com/2014/10/19/far-cry-4-1080p-30-fps)
http://www.meristation.com.mx/xbox-one/noticias/forza-horizon-2-correra-a-30-fps-y-1080p-en-xbox-one/1982583/1983099 (http://www.meristation.com.mx/xbox-one/noticias/forza-horizon-2-correra-a-30-fps-y-1080p-en-xbox-one/1982583/1983099)
Probe poner mi juego a 60 fps y la verdad se miraba mucho mejor en los movimientos.
Lo probare en un dispositivo de gama baja, si disminuye el rendimiento lo dejare en 30 o 32
[/quote]
60 para que se vea más fluido. 32 ya no se usa.
[/quote]
primero que todo nunca se ha usado 32!!!! ya que va de 30-60.....
y segundo!!! CLARO que aun se usan room de 30 fps, yo los uso asi y van de maravilla!!!
depende de que juegos estes haciendo y si estas haciendo un juego con muchas coliciones o condiciones es mejor 60 ya que sera mas rapido en todos los aspectos pero puede que te de un mal rendimiento en gamas bajas!!! (como dice penumbra) nada mas de hacer pruevas a ver que tal va en gamas bajas!!!
saludos!!!
nota!! las animaciones de los personaje se ven mucho mejor en 60 fps!!! pero si usas alarmas asi:
alarm[0]=30;
la alarma se activara mucho mas rapido que en 30 fps!!!
lo correcto seria
alarm[0]=room_speed;
asi la alarma siempre va hacer 1 segundo sin importar si es 30 o 60 fps
Cita de: ocarina en Febrero 17, 2015, 05:22:40 AM
60 para que se vea más fluido. 32 ya no se usa.
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primero que todo nunca se ha usado 32!!!! ya que va de 30-60.....
y segundo!!! CLARO que aun se usan room de 30 fps, yo los uso asi y van de maravilla!!!
depende de que juegos estes haciendo y si estas haciendo un juego con muchas coliciones o condiciones es mejor 60 ya que sera mas rapido en todos los aspectos pero puede que te de un mal rendimiento en gamas bajas!!! (como dice penumbra) nada mas de hacer pruevas a ver que tal va en gamas bajas!!!
saludos!!!
nota!! las animaciones de los personaje se ven mucho mejor en 60 fps!!! pero si usas alarmas asi:
alarm[0]=30;
la alarma se activara mucho mas rapido que en 30 fps!!!
lo correcto seria
alarm[0]=room_speed;
asi la alarma siempre va hacer 1 segundo sin importar si es 30 o 60 fps
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Me exprese mal. me refería a 30 no 32. El autocorrector me jodió :-\. Y no se si sabias pero a partir de la versión 1.4 la gente de gamemaker diseño los exportadores de todos los módulos nativos. Esto permiten que los juegos aprovechen mejor el uso de la gpu logrando un gran aumento de rendimiento. sobre todo funciona muy bien en juegos a 60 FPS.