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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: luckylandia007 en Junio 29, 2014, 07:06:15 AM

Título: Quiero el tile como foreground pero tengo un problema...
Publicado por: luckylandia007 en Junio 29, 2014, 07:06:15 AM
Makersss!! como andan.. bueno tengo un problemin..

Estoy trabajando con tiles y bien una capa de tile la tengo como foreground es decir que pasa por delante de las cosas para eso setie su depth como -999 (si es un numero grande pero para asegurarme) ahora bien vean la imagen de abajo...

En la imagen adjunta el pasto vendria a ser la capa que mencione, cuando el personaje pasa sobre ella consigo el efecto y el personaje va por atrás ahora bien el problema es que cuando salto desde abajo y logro llegar a una plataforma superior ocurre  un efecto algo raro (ver el luigi del medio)
que puedo hacer?

yo quiero que quede como el ejemplo de la derecha...y a la vez si estoy sobre el pasto si detrás...

PD: estas no son imagenes de mi juego si fuese solo pasto lo hago como objeto y listo, realmente tengo un tile algo complejo no podría hacerlo como objeto.
Título: Re:Quiero el tile como foreground pero tengo un problema...
Publicado por: penumbra en Junio 29, 2014, 07:26:43 AM
De lo que alcanzo a ver en la imagen (¿no tenías una mas pequeña  XD), la relación que encuentro es (suponiendo que usas vspeed para saltar):

si obj_jugador.vspeed < 0, obj_jugador.depth = -1500 (un número menor a la de los tiles)

si  obj_jugador.vspeed  >=  0, el jugador está sobre la plataforma, por lo que  obj_jugador.depth = -800 (un número mayor a la de los tiles)

Como quiera pienso que se va a ver raro, porque quieres que en un momento luigi se vea que salta por enfrente de la plataforma y el arbusto, pero luego al aterrizar queda por detrás de ambos.

Título: Re:Quiero el tile como foreground pero tengo un problema...
Publicado por: luckylandia007 en Junio 29, 2014, 09:47:56 AM
Gracias por contestar Penumbra!..
Mira lo que me propones esta bien pero hay un detalle
fijate en la imagen adjunta, cuando el tile es chico (un pasto, un barril) pasa... pero si tengo por ejemplo un arbol este al cambiar la depth... se ve raro...

con respecto al por que de esto, bueno me parecio interesante que el personaje no siempre estuviera delante de las cosas al ponerle objetos adelante el efecto queda muy bueno, es mas dinamico...bueno ojala se te ocurra otra cosa...  :'(

PD: si, uso vspeed