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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J-Dek en Octubre 17, 2011, 09:10:01 AM

Título: ?Ralentizar el efecto de un transition_kind?
Publicado por: J-Dek en Octubre 17, 2011, 09:10:01 AM
[gml]room_goto(intro1)
transition_kind=21[/gml]

El 21 es el fade. ?Hay alguna manera de ralentizarlo y que vaya algo m?s despacio?
Título: Re: ?Ralentizar el efecto de un transition_kind?
Publicado por: MaanuRP en Octubre 17, 2011, 10:02:39 AM
Yo sabia que habia hasta 13 nomas xD

Como es la transition? Osea, que animacion provoca? Porque si es simple, la puedes hacer tu con un sprite animado y ahi la editas perfectamente como quieras.
Título: Re: ?Ralentizar el efecto de un transition_kind?
Publicado por: J-Dek en Octubre 17, 2011, 10:21:18 AM
Es un fadein y fadeout.
Título: Re: ?Ralentizar el efecto de un transition_kind?
Publicado por: j.luis en Octubre 17, 2011, 01:53:39 PM
Puedes crear un cuadrado negro que tape la pantalla y subirle el alpha en un step el tiempo que quieras.

ejemplo:imagen_alpha=+0.1;
Título: Re: ?Ralentizar el efecto de un transition_kind?
Publicado por: elviskelley en Octubre 17, 2011, 02:48:44 PM
Si la mejor manera es un cuadro negro que tape la pantalla.
creas un cubo negro de sprite de 32x32
creas un object llamalo objTransition22
en el event create
x=0; y=0;
image_xscale=0+room_width;
image_yscale=0+room_height;
image_alpha=0;

envent end step.
if image_alpha<1
{image_alpha+=0.0.0.2;}
if image_alpha >=1
{room_goto_next();}

ahora lo que haces que en vez de indicar en un object el que pase de room lo que haces es indicar que sea creada la instancia objTransition22. y listo.
Título: Re: ?Ralentizar el efecto de un transition_kind?
Publicado por: JRX7500 en Octubre 18, 2011, 07:15:25 PM
Tambien podrias usar:
transition_step =
El default es 80 steps asi que si le pones algo mayor a 80 lo alentaras, aunque por lo personal prefiero usar un objeto que dibuje un rectangulo del tama?o de la view y cambiarle el alpha. Si usas transition_step no olvides regresarlo luego al default o alentaras todas las transciones(al menos que quieras hacer eso).
Título: Re: ?Ralentizar el efecto de un transition_kind?
Publicado por: Metal Mario en Octubre 22, 2011, 04:07:12 AM
Elviskelley, este codigo est? mal.
Lo de:
image_xscale=0+room_width;
image_yscale=0+room_height;

Vaya, quieres llenar el room completo de un fondo negro?? Por lo que recomiendo es...
En draw
[gml]draw_rectangle_color(view_xview,view_yview,view_wview,view_hview,c_black,c_black,c_black,c_black,0)[/gml]

El resto del codigo est? bien, solo quer?a corregir eso. :D
Suerte :P

PD: Asi dicen que soy novato?? :-X
Título: Re: ?Ralentizar el efecto de un transition_kind?
Publicado por: elviskelley en Octubre 22, 2011, 04:14:27 AM
No esta mal la idea es precisamente llenar el room de un cuadro negro
Título: Re: ?Ralentizar el efecto de un transition_kind?
Publicado por: Texic en Octubre 22, 2011, 07:51:37 AM
Metal mario ese c?digo no sirve para una transici?n ya que no se especifica el alpha, para q funcione tendr?as q usar antes draw_set_alpha(image_alpha) ya que la variable image_alpha por s? sola no cambia el alpha de los eventos de dibujo.
Lo de cubrir toda la pantalla con un cuadro negro no est? mal tampoco, no le veo lo malo. De nada sirve corregir cosas que funcionan para probar que no sos novato, poste? un juego complicado de programar y ya te van a respetar