Buenas familia, otra vez ando por aqui.
El caso es que me sucede algo muy extraño con un irandom, genero un numero irandom(8) y lo meto en la variable n.
Despues visualizo n y puedo ver que el random trabaja super lento. Cambia de numero por segundo, cuando mi intencion es que cambie de numero lo más rapido posible.
Os paso el codigo, espero que alguien sepa donde esta el detalle que se me esta escapando. Gracias de ante mano!!!
EN EL STEP
random_set_seed(current_second);
n = irandom(8);
Acabo de probar estas lineas en un proyecto nuevo. Y la generacion de numeros va super rapido!!!
Alguien me puede explicar que coñoo pasa???
No entiendo nada. ???
Hola nonoroman
Se me ocurre que eso puede estar causado por dos cosas:
1- que en uno de los proyectos el Step Event esté muy saturado de cosas y bajen los FPS al ejecutar el juego.
2- que hayas modificado la Room Speed, entonces los proyectos van a tiempos diferentes.
Verifica ambas y comenta si era alguna de esas o no.
Una cosa más. Algo más efectivo que usar:
random_set_seed(current_second);
Es usar:
[gml]randomize()[/gml]
Saludos
Gracias por responder, pero ya he encontrado el problema y la solucion ;)
El tema es que no puedes poner un current_seconds en el STEP sino, obligas al Random a caminar 1 numero por segundo.
Lo he colocado en el Create, y solucionado. :-[
Randomize() tambien es otra posible solucion, muchas gracias y seguimos!!!! ;)