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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: aggro en Junio 13, 2012, 04:19:01 AM

Título: Random
Publicado por: aggro en Junio 13, 2012, 04:19:01 AM
Hola ... necesito lograr que en mi juego al presionar un botón aparezcan varias explosiones al azar en la pantalla... por favor si hay un ejemplo o si alguien me puede dar algún código gracias   :GM8:
Título: Re:Random
Publicado por: Silver_light en Junio 13, 2012, 04:35:40 AM
Bien,pues...
Si necesitas varias explosiones al azar en la pantalla podrías crear un objeto que cada cierto tiempo cree explosiones. Con una alarma, supongo bastará
Luego a las coordenadas de cada explosion las randomizas en el evento create, para que aparezcan en lugares al azar cuando son creadas.
Este código puede ayudarte:
[GML]
x = random(room_width);
y = random(room_height);
[/GML]

Título: Re:Random
Publicado por: MaanuRP en Junio 13, 2012, 04:39:30 AM
Algo asi te sirve? (Lo dejo adjunto)

Le agregue tambien para que no se pueda apretar el boton mientras que un "evento de explosion" este activo.

Le llamo evento de explosion a cuando apretas el boton y empiezan las explosiones, hasta que esas explosiones no terminen, no puedes sumar mas, se entiende?

PD: Igualmente esta todo comentado, pero si tienes alguna duda, solo pregunta!




Cita de: Silver_light en Junio 13, 2012, 04:35:40 AM
Bien,pues...
Si necesitas varias explosiones al azar en la pantalla podrías crear un objeto que cada cierto tiempo cree explosiones. Con una alarma, supongo bastará
Luego a las coordenadas de cada explosion las randomizas en el evento create, para que aparezcan en lugares al azar cuando son creadas.
Este código puede ayudarte:
[GML]
x = random(room_width);
y = random(room_height);
[/GML]

Asi tambien sirve! Elije la opcion que mas te guste que te va a funcionar!

Saludos y suerte con tu proyecto!
Título: Re:Random (Solucionado)
Publicado por: aggro en Junio 13, 2012, 04:46:21 AM
Gracias por la ayuda ... me sirvió.. :GM8: