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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: korosu en Febrero 22, 2010, 08:31:31 PM

Título: rayo del enemigo
Publicado por: korosu en Febrero 22, 2010, 08:31:31 PM
yo quiero hacer que del enemigo salga un rayo que, primero salga arriba y se mueva poco a poco hacia abajo y despues al reves, el problema principal es que no se hacer el rayo en si XD y sin rayo no puedo ni intentar hacer el movimiento.

espero que puedan ayudarme

Título: Re: rayo del enemigo
Publicado por: Texic en Febrero 22, 2010, 08:40:00 PM
Explicate un poco m?s, c?mo tiene que ser el rayo??? No lo
puedo visualizar  XD
Título: Re: rayo del enemigo
Publicado por: korosu en Febrero 22, 2010, 09:23:11 PM
Haber como lo explico yo XD
Es un rayo laser(una linea recta) que quiero que se mueva de arriba hacia abajo a una velocidad concreta. Y que a los 3 segundoas o asi aparezca abajo y se mueva hacia arriba de nuevo.

pero quiero que el laser se cree poco a poco hasta una longitud que yo ponga

espero que asi lo entiendas, es que yo lo tengo en mi mente pero no lo se explicar muy bien :-[
Título: Re: rayo del enemigo
Publicado por: juan pablo en Febrero 22, 2010, 09:38:33 PM
lo que dices es una parth o un camino
son faciles de hacer
para el sprite del rayo necesitas animarlo
te dejo un ejemplo pero el rayo no esta animado para que aparezca de poco a poco
Título: Re: rayo del enemigo
Publicado por: korosu en Febrero 22, 2010, 09:40:33 PM
no me refiero a eso. lo que quiero es que se mueva de arriba a abajo pero sobre un eje que esta en un extremo del rayo
Título: Re: rayo del enemigo
Publicado por: korosu en Febrero 24, 2010, 04:34:45 PM
bueno el rayo en si ya esta hecho pero ahora como hago para que se mueva en un angulo ??? Hago un dibujo pero no se si lo entendereis XD

PD: siento el doble post
Título: Re: rayo del enemigo
Publicado por: santkont en Febrero 25, 2010, 12:18:58 AM
Ser?a m?s sencillo si pudieras buscar algo similar en youtube y pasar el link...

A menos que no exista  :o

Lo que yo creo que el dice es que si el rayo fuese una linea recta (una linea de game maker) el X1 siempre est? donde el personaje, y el X2 lo va manejando el (solo el largo del rayo, osea el eje X, el eje Y ser?a algo as? como una funci?n sen(x)(o sea un arriba-abajo constante))...


:-[ no s? si estar? bien interpretado...
Título: Re: rayo del enemigo
Publicado por: korosu en Febrero 25, 2010, 04:40:23 PM
es que no se en que juego lo hay pero lo vi y de ahi surgio la idea.

el rayo es una linea recta que esta anclado en un extremo y se va moviendo circularmente alrededor de ese punto, como las manillas de un reloj.

consegui hacer que girara hacia un lado con la variable image_angle ahora le problemas es que yo quiero que: 1? aparezca arriba y valla hacia abajo y despues aparezca abajo y valla hacia arriba.

es para la IA de un enemigo, yo no lo manejo.
Título: Re: rayo del enemigo
Publicado por: korosu en Febrero 26, 2010, 06:29:15 PM
nadie sabe como es ???
Título: Re: rayo del enemigo
Publicado por: demax en Febrero 27, 2010, 01:03:52 AM
Una imagen vale mas que mil palabras, asi que mejor dibuja una secuencia sencilla de lo que queres  8)