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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kostra en Septiembre 24, 2014, 11:48:25 AM

Título: [Re-abierto :/] Retroceso TDS
Publicado por: kostra en Septiembre 24, 2014, 11:48:25 AM
Wenas, no sé si seguramente ya han preguntado algo tan simple como esto, pero desdeluego, con la palabra "retroceso" que es la única que se me ocurre para llamarlo, pues no..

Pues nada, me gustaría saber una buena manera de hacer un retroceso a los enemigos cuando les ataco en vista cenital, parece algo tan exageradamente simpe, que no se me ocurre, me da hasta verwenza preguntarlo xd
Título: Re:Retroceso TDS
Publicado por: Marth en Septiembre 24, 2014, 04:44:52 PM
Hay varias maneras dependiendo de como lo hayas programado.
Si, por ejemplo, se trata de que tu personaje lanza una bala o una flecha y quieres que al darle a un enemigo le haga retroceder, pon algo como en el evento "colisión con proyectil": x+=other.hspeed y+=other.vspeed
Título: Re:Retroceso TDS
Publicado por: TheSandBoxMKG en Septiembre 24, 2014, 04:52:16 PM

Cita de: Marth en Septiembre 24, 2014, 04:44:52 PM
Hay varias maneras dependiendo de como lo hayas programado.
Si, por ejemplo, se trata de que tu personaje lanza una bala o una flecha y quieres que al darle a un enemigo le haga retroceder, pon algo como en el evento "colisión con proyectil": x+=other.hspeed y+=other.vspeed
Tambien asegurate de que no haya una pared detrás:
[gml]if place_free(x+other.hspeed,y+other.vspeed) then {
x+=other.hspeed
y+=other.vspeed
}[/gml]
Título: Re:Retroceso TDS
Publicado por: metackle en Septiembre 24, 2014, 05:50:15 PM
http://www.youtube.com/watch?v=5T9RGhk6Ay4 (http://www.youtube.com/watch?v=5T9RGhk6Ay4)

No se llama retroceso, se llama knockback (en ingles), arriba hay un video-tutorial, esta en ingles pero creo que es entendible para ti si no sabes ingles
Título: Re:Retroceso TDS
Publicado por: kostra en Septiembre 25, 2014, 02:15:53 PM
Marth gracias y sandbox gracias por ese detalle, pero no funca xd, será que no uso el h/vspeed xd
metackle, yo nací en españa y aquí se llama retroceso, de toa la via xD, y gracias, por el momento, en a prueba funciona bien ;) así que, tema esuelto :)
Título: Re:[Re-abierto :/] Retroceso TDS
Publicado por: kostra en Septiembre 25, 2014, 04:31:13 PM
re-abro de nuevo el tema (bueno no se ha cerrado, pero me refiero a que no, aun no está resuelto del todo xd)

porque tengo un pequeño problema, en esa última respuesta, me va bien pero... y si el enemigo tiene la velocidad a 0?? entonces ya no hay "knockback" ://
Título: Re:[Re-abierto :/] Retroceso TDS
Publicado por: metackle en Septiembre 25, 2014, 04:46:29 PM
Cita de: kostra en Septiembre 25, 2014, 04:31:13 PM
re-abro de nuevo el tema (bueno no se ha cerrado, pero me refiero a que no, aun no está resuelto del todo xd)

porque tengo un pequeño problema, en esa última respuesta, me va bien pero... y si el enemigo tiene la velocidad a 0?? entonces ya no hay "knockback" ://
Puedes mostrar que código usaste?
así es mas fácil ayudarte
Título: Re:[Re-abierto :/] Retroceso TDS
Publicado por: TheSandBoxMKG en Septiembre 25, 2014, 11:51:30 PM
Tenés alguna variable en donde se grabe la dirección del jugador????
Título: Re:[Re-abierto :/] Retroceso TDS
Publicado por: kostra en Septiembre 26, 2014, 07:54:00 PM
en el script que pongo en la colisión de un enemigo a la bala de ejemplo tengo lo del video:

spd = -argument0;
alarm[argument1] = 5;
with other instance_destroy();


lo del video era SIMPLEMENTE lo de speed = -speed; y ya está... ese es el código que puse del retroceso, lo de la alarm es otra cosa y lo de destroy es que se vaya la bala xd