Septiembre 24, 2014, 11:48:25 AM Ultima modificación: Septiembre 25, 2014, 04:29:34 PM por kostra
Wenas, no sé si seguramente ya han preguntado algo tan simple como esto, pero desdeluego, con la palabra "retroceso" que es la única que se me ocurre para llamarlo, pues no..

Pues nada, me gustaría saber una buena manera de hacer un retroceso a los enemigos cuando les ataco en vista cenital, parece algo tan exageradamente simpe, que no se me ocurre, me da hasta verwenza preguntarlo xd
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
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Hay varias maneras dependiendo de como lo hayas programado.
Si, por ejemplo, se trata de que tu personaje lanza una bala o una flecha y quieres que al darle a un enemigo le haga retroceder, pon algo como en el evento "colisión con proyectil": x+=other.hspeed y+=other.vspeed

#2 Septiembre 24, 2014, 04:52:16 PM Ultima modificación: Septiembre 24, 2014, 04:54:13 PM por TheSandBoxMKG

Cita de: Marth en Septiembre 24, 2014, 04:44:52 PM
Hay varias maneras dependiendo de como lo hayas programado.
Si, por ejemplo, se trata de que tu personaje lanza una bala o una flecha y quieres que al darle a un enemigo le haga retroceder, pon algo como en el evento "colisión con proyectil": x+=other.hspeed y+=other.vspeed
Tambien asegurate de que no haya una pared detrás:
[gml]if place_free(x+other.hspeed,y+other.vspeed) then {
x+=other.hspeed
y+=other.vspeed
}[/gml]

http://www.youtube.com/watch?v=5T9RGhk6Ay4

No se llama retroceso, se llama knockback (en ingles), arriba hay un video-tutorial, esta en ingles pero creo que es entendible para ti si no sabes ingles

Marth gracias y sandbox gracias por ese detalle, pero no funca xd, será que no uso el h/vspeed xd
metackle, yo nací en españa y aquí se llama retroceso, de toa la via xD, y gracias, por el momento, en a prueba funciona bien ;) así que, tema esuelto :)
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
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re-abro de nuevo el tema (bueno no se ha cerrado, pero me refiero a que no, aun no está resuelto del todo xd)

porque tengo un pequeño problema, en esa última respuesta, me va bien pero... y si el enemigo tiene la velocidad a 0?? entonces ya no hay "knockback" ://
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Cita de: kostra en Septiembre 25, 2014, 04:31:13 PM
re-abro de nuevo el tema (bueno no se ha cerrado, pero me refiero a que no, aun no está resuelto del todo xd)

porque tengo un pequeño problema, en esa última respuesta, me va bien pero... y si el enemigo tiene la velocidad a 0?? entonces ya no hay "knockback" ://
Puedes mostrar que código usaste?
así es mas fácil ayudarte


en el script que pongo en la colisión de un enemigo a la bala de ejemplo tengo lo del video:

spd = -argument0;
alarm[argument1] = 5;
with other instance_destroy();


lo del video era SIMPLEMENTE lo de speed = -speed; y ya está... ese es el código que puse del retroceso, lo de la alarm es otra cosa y lo de destroy es que se vaya la bala xd
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