Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: nonoroman en Mayo 22, 2017, 10:01:56 AM

Título: RE-ESCALADA DE RESOLUCION EN ANDROID
Publicado por: nonoroman en Mayo 22, 2017, 10:01:56 AM
Buenas familia. El problema que tengo ahora es el siguiente.

Tengo un surfaces que se adapta perfectamente a las pantallas en windows, y tambien lo he conseguido que se adapta a la resolucion del movil android.

Pero solo hasta la resolucion 1280x720, a partir de esta resolucion en android hacia arriba, por ejemplo, 1920x1080, me aparece el surfaces centralizado en la pantalla, pero con las esquinas tanto de la derecha como la parte de abajo recortada.

Asi que no entiendo nada???

Si alguien sabe por donde van los tiros, que me comente algo, please.
Título: Re:RE-ESCALADA DE RESOLUCION EN ANDROID
Publicado por: Clamud en Mayo 23, 2017, 07:00:59 AM
Es muy poca información, deberías mostrar el código.
Título: Re:RE-ESCALADA DE RESOLUCION EN ANDROID
Publicado por: nonoroman en Mayo 23, 2017, 12:29:55 PM
Os voy a dejar parte del codigo;

Event Step;

   
    var W = display_get_width();
    var H = display_get_height();
   
    if (surface_get_width(application_surface) != display_get_width())
       surface_resize(application_surface, W, H);
       

Uso un surface, y en el event step, re-escalo el tamaño del surface adaptandolo a la resolucion de la pantalla del dispositivo.

Utilizando las lineas que os he puesto arriba, en el evento step.

El caso es que funciona perfectamente en windows y en adroid tambien, pero este ultimo en un movil de 1280x720 de resolucion.

Sin embargo, al pasarlo a un movil de ultima generacion con una resolucion de 1920x1080, el surfaces sale con las esquinas tanto derecha como abajo, cortadas. Eso si, sale centrado y cubriendo la pantalla completa, pero, con los lados cortados, no llega a dibujar todo el surfaces.

En teoria, todo funciona, el surface coge el tamaño de los dispositivos, pero porque al usarlo en un android de mas resolucion se corta???

Bueno espero que me ayudeis a encontrar el problema. Saludos y gracias.!!! ;)



Cita de: Clamud en Mayo 23, 2017, 07:00:59 AM
Es muy poca información, deberías mostrar el código.
Título: Re:RE-ESCALADA DE RESOLUCION EN ANDROID
Publicado por: Clamud en Mayo 24, 2017, 10:40:43 PM
¿también se compara la altura?
Título: Re:RE-ESCALADA DE RESOLUCION EN ANDROID
Publicado por: nonoroman en Mayo 25, 2017, 10:45:33 AM
Dices, que tambien debo comparar la altura?? Creo que con el ancho es suficiente. No???

Muchas gracias.

Cita de: Clamud en Mayo 24, 2017, 10:40:43 PM
¿también se compara la altura?
Título: Re:RE-ESCALADA DE RESOLUCION EN ANDROID
Publicado por: petpan13 en Mayo 25, 2017, 11:21:05 AM
  asi creo que mejor

if (surface_get_width(application_surface) != display_get_width()) or  (surface_get_heigh(application_surface) != display_get_heigh())
       surface_resize(application_surface, W, H);