Hola, tengo un problema espero q alguien me ayude:
Tengo un room bien grande, alrededor de 2000*2000, separado en celdas peque?as
En este room hay objetos animados, enemigos, etc... bastante movimiento, PERO, hice que el personaje desactive todos los objetos alejados de la region de la view, y esto funciona bien, ya que no hay mas de 40 o 60 instancias activas a la vez, y la mayoria son esteticas o con muy pocos eventos
Va a 22-26 fps depende del PC y no se que hacer para q vaya mejor al menos a 28 sobre 30,,, hay algo que pueda hacerse?? no entiendo porque va lento si estoy desactivando las instancias... ???
usa view mas peque?as para q se haga m?s r?pido el juego..explicame con m?s detalles XD XD XD
no puedo!! si las hago mas peque?as se desajusta todo ademas la view es de 200*160 o algo asi pero muy peqe?a
La view lo puedes hacer hasta 800 x 600, y correr?a muy bien el juego XD XD XD
Trata de no usar background muy pesados (procura q sea en formato jpg y q no sean muy grandes)
y en step pon esto: room_speed=60;
tambien puede ser por los objetos estaticos, una vez hice un juego con un mapa ni la mitad del tuyo y se me alentaba porque todas las areas solidas estaban rellenas, despues solo puse objetos al borde de las areas solidas y el juego volvio a su velocidad normal, si no quiza sea por sprite pesados.
Debe haber algo q estes programando mal para q te salga lento, incluso yo usaba un room muy grande y el juego es super ligero...QUI te dejo un juego para q te guies XD XD XD
Cita de: haroichi en Marzo 22, 2010, 09:49:44 PM
tambien puede ser por los objetos estaticos, una vez hice un juego con un mapa ni la mitad del tuyo y se me alentaba porque todas las areas solidas estaban rellenas, despues solo puse objetos al borde de las areas solidas y el juego volvio a su velocidad normal, si no quiza sea por sprite pesados.
Ok esta bien saberlo :D vere q puedo hacer. Lo que pasa que como desactivo las instancias lejanas... por eso no me cuadra nada
En el mapa hay mucho "mar" animado, pero el caso es que le quite la animacion a ese objeto y sigue realentizandose, ademas como se desactivan, volvemos a lo mismo
Tb dude del objeto "control" que dibuja el HUD y es persistente, y cuando hay muchos, seria normal q fuera lento, pero no es el caso,, solo hay 1
EL mapa va por tiles y objetos, nada de backgrounds. Tiles de 16*16
Gracias por responder vere que puedo hacer :D
Mira el ejemploe que te dej? XD XD XD
Cita de: soccer2008 en Marzo 23, 2010, 10:22:37 PM
Mira el ejemploe que te dej? XD XD XD
Ya si ya lo vi XD esta bien aunq no dijera nada
PEro estuve investigando algo mas, y si quito el objeto control va mas rapido, a 28 fps ( y no a 22-24 como va con el )pero eso se carga el hud y la musica pero el problema esta ahi
de momento hice un "arreglo" (o una chapuza mas bien XD) hice q si los fps bajan de 25 que el personaje corra un poco mas, chapuza pero va mejor xD
Pon esto en step del personaje: room_speed=60
Cita de: soccer2008 en Marzo 24, 2010, 04:08:27 PM
Pon esto en step del personaje: room_speed=60
Sii si, lo hice, pero no sirve, porque pasan dos cosas:
-en algunos PCs me dicen q no va lento y en esos pcs se dispara :o va el doble de rapido
-cuando va lento es cuando hay movimiento en el personaje, por eso cuando uso la espada, por ejemplo, va rapidisimaa
Vamos que se desscontrola todo XD
Creo que tengo que aligerar los scripts del obj control es curioso que el script que se encarga de la musica en el juego es el que mas realentiza el overworld (y solo el overworld! ???)...........gracias por las respuestas!!
Optimiza el c?digo, lo q m?s se repite ponle en un script, x el momento esto se me ocurre XD XD XD
Ok eso tratoare de hacer :D pero de momento sigue con la "chapuza" :-[
qUE Parte del c?digo te funciona lento????????