Hay varios juegos famosos que solamente llegaron a una sola entrega. Incluso aunque varias personas hayan pedido una segunda entrega.
Algunos incluso crean el mismo videojuego utilizando la misma música e imágenes pero una diferente historia, en algunos casos he visto que estos proyectos nunca terminan bien, ya que terminan con una advertencia de cerrar el proyecto o podrían ser demandados por derechos de autor.
Pero tengo la duda de que si se realiza un juego basado en otro que si haya sido famoso y por una empresa o organización. Dicha empresa tienen el derecho de denunciar tu proyecto?
Me refiero a hacer un juego desde 0. Diferentes personajes, enemigos, música, etc...
Pero haciendo todo el juego similar al anterior. Un juego inspirado en el otro.
Espero haberme explicado bien ???
Cita de: desplo en Noviembre 01, 2017, 09:31:14 PM
Hay varios juegos famosos que solamente llegaron a una sola entrega. Incluso aunque varias personas hayan pedido una segunda entrega.
Algunos incluso crean el mismo videojuego utilizando la misma música e imágenes pero una diferente historia, en algunos casos he visto que estos proyectos nunca terminan bien, ya que terminan con una advertencia de cerrar el proyecto o podrían ser demandados por derechos de autor.
Pero tengo la duda de que si se realiza un juego basado en otro que si haya sido famoso y por una empresa o organización. Dicha empresa tienen el derecho de denunciar tu proyecto?
Me refiero a hacer un juego desde 0. Diferentes personajes, enemigos, música, etc...
Pero haciendo todo el juego similar al anterior. Un juego inspirado en el otro.
Espero haberme explicado bien ???
Ok analicemos las partes.
1.-crean el mismo videojuego utilizando la misma música e imágenes pero una diferente historia.
R.-Por empezar si tomas la música ya te arriesgas a una demanda asegurada por copiar, a menos que crees tu propio remix, donde puedes hacer que se escuche distinto, pero ahora te arriesgas a un plagio XD.
Respecto a las imágenes depende, si es algo tan común como el pasto, la tierra del suelo, ventanas o algunos arboles, no seria tan importante, pero si tomas algo mas simbólico como, el aspecto de los soldados/vehículos de metal slug, la gente de pokemon o objetos que la gente reconoce con facilidad como los bloques de mario, hay tienes una demanda asegurada.
Si haces una historia diferente, probablemente se parezca a alguna ya existente, lo importante es como la vas a desarrollar y acabar.
si se realiza un juego basado en otro que si haya sido famoso
R.- Si quieres evitar que los fandom hechos por las comunidades te tache de desarrollador que se aprovecha de la fama de los demás, mejor no hagas juegos con material de ellos, hay tanta música gratis buena por hay que espera que un desarrollador publique algo con ella y le de reconocimiento a su autor, por ejemplo cada vez que subo un video me aseguro de que si recibí ayuda de algún material que no hera de mi propiedad, le ago una descripción como esta.
https://www.youtube.com/watch?v=S_KtGTjE8og&t=50s
Este es un nivel de evento que solo estará disponible en el día de "Pascua", aquí se puede ver todo el proceso necesario que debo hacer para crear este escenario, la velocidad de este vídeo es de x8, permitiendo que se reduzca la hora y media en solo 10 minutos.
Música usada en este vídeo:----------------------------------------------------------
TheFatRat - No No No
TheFatRat - The Calling (feat. Laura Brehm)
TheFatRat - Elegy (Jackpot EP Track 4)
Proyectos hechos hasta el momento:-----------------------------------------------
Red Heart: http://www.comunidadgm.org/juegos-en-...
Darkill Arkanoid: http://www.comunidadgm.org/juegos-en-...
Información de mis cuentas:-----------------------------------------------------------
Mi Canal: https://www.youtube.com/channel/UCw06...
Mi Arte: http://naitsabes0.deviantart.com/
Mi Arte2: https://naitsabes0.imgur.com/all/
Mi Facebook: https://www.facebook.com/sebas.vargas...
Mi twitter: https://twitter.com/OlivariSebas
Mi Patreon: https://www.patreon.com/Naitsabes0
Comunidades que crean juegos:------------------------------------------------------
Comunidad GM hispano hablante: http://www.comunidadgm.org/forum/
Otra comunidad de creadores de contenido: http://foro.guinxu.com/
Sitios donde busco contenido libre:----------------------------------------------
Recuerda hacer mención de ello si lo has utilizado en la descripción de tus vídeos.
Sitio de Música: http://ozzed.net/
Sitio de Muisca: http://incompetech.com/
Sitio de interés: http://www.pixelprospector.com/sound-...
Varios contenidos: opengameart.org
Varios contenidos: http://www.mundo-maker.com/
Más música en:
Audio Library - Free Music: https://www.youtube.com/channel/UCHae...
Audio Library – Música sin Copyright
https://www.youtube.com/channel/UCht8...
NoCopyrightSounds
https://www.youtube.com/user/NoCopyri...
Frequency - No Copyright Music
https://www.youtube.com/user/FreeSong...
Free Music for Commercial Use
https://www.youtube.com/channel/UCwtK...
Free Music Commercial
https://www.youtube.com/user/FreeMusi...
No Copyright Music
https://www.youtube.com/user/leganoco...
Vlog No Copyright Music
https://www.youtube.com/channel/UCEic...
Bass Rebels - No Copyright Music
https://www.youtube.com/user/bassrebe...
Free Music
https://www.youtube.com/channel/UCUJO...
TheFatRat
https://www.youtube.com/user/ThisIsTh...
Kevin MacLeod
https://www.youtube.com/user/kmmusic
Espero que te haya servido :).
es complejo depende sobre todo del tipo de juego y con la empresa que te metas ya que mira nintendo a el no lo atacan y hacen juegos sin fines de lucro y en cuanto se da cuenta los tira y les mete un cease and desist bastante importante aunque por otro lado si mantienes la fama moderada de tu fan game no le sacas provecho monetario y vez con que empresa te metes no hay mucho problema
por ejemplo sega es una empresa que deja volar la imaginación de todos ya que aveces apoya y ve proyectos independientes buenos pero como digo cada empresa protege lo suyo
supongo puedes hacerlo pero si la empresa se siente amenazada no dudara en quitarte del camino o tal-vez meterte en su equipo dependiendo de como lo veas