Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dridly en Mayo 24, 2011, 04:38:18 PM

Título: Rebotar con gravedad
Publicado por: dridly en Mayo 24, 2011, 04:38:18 PM
Hola,

tengo un objeto con una gravedad un poco bestia, es un juego que va cayendo en un tunel y va esquivando, y me gustar?a que cuando colisionase con un objeto en concreto hiciera un ligero rebote. He intentado de varias maneras pero no lo he conseguido.

La gravedad lo tengo el el step porque el valor puede variar depende de d?nde pase.

Merci!

David
Título: Re: Rebotar con gravedad
Publicado por: Masterkey en Mayo 24, 2011, 04:51:18 PM
Ya intentaste con vspeed*=-1 ??
Título: Re: Rebotar con gravedad
Publicado por: dridly en Mayo 24, 2011, 05:38:07 PM
En realidad me ignora...

Pongo el c?digo del step.
if (speed_player > 0) {
    action_set_gravity(270, speed_player)

    increment = 0.3
    if (place_empty(self.x,self.y)){
        if (speed_player > initial_speed) {
            speed_player = speed_player - increment
        } else if (speed_player < initial_speed) {
            speed_player = speed_player + increment
        } else {
            speed_player = initial_speed
        }
    }
}