Zaludoz!
Bien otra preguntilla, queria saber cual es el mejor m?todo para hacer rebotes tipo Mario Bros.
Lo que sucede es que ahora que hice mi sistema de rebotes, al momento en que mi personaje rebota al pisar algun enemigo se despega y se sale de la mascara, para tratar de corregir esto le agregue a mi personaje en "STEP" que sus coordenadas fueran siempre las X y Y de mi mascara y se solucion? a medias pues ahora presenta algunos otros problemas aunque no tan malos.
Quisiera saber si hay algun mejor sistema o una mejor solucion para esto. GRACIAS!!!
No olviden comer sus cerebros ;)
ZombieWizard
te refieres a que cuando pisas al enemigo el jugador rebote hacia arriba?
tan simplemente en el mismo evento y con las mismas condiciones con las que el enemigo se destruye pones el mismo evento de salto
es decir, yo tengo esto en la colision
if vspeed>0 and y<other.y
{with (other) {"se detruye el enemigo y demas"}
vspeed=-8};
else blabla
con eso el personaje salta, con lo del vspeed
wow pero si me he sentido un completo inutil al ver que tan sencilla era la respuesta jajaja ^p^
Gracias, ahora mismo lo voy a intentar :D.
Que genial que en esta comunidad si ayuden, en las de RPG Maker ya nadie ayuda a nadie :(