quiero saber como obtener ideas, parece una pregunta tonta pero quien no se ha quedado sin ideas en este plante(a no ser que seas illuminati) unas recomendaciones me ayudarian !!
Una respuesta sin fin jajaja. De otros juegos, de la musica, de imagenes, de ver una mosca volar puede surgir una idea :P
Podrias empezar por elegir que tipo de juego queres hacer y empezar desde ahi, podes elegir un genero como plataformas o una mezcla de varios, un tema(ciencia ficcion, magia y espadas,etc)
Lee una historia o mira una película y piensa cómo convertirla en un juego. O platica con los que tienen juegos en progreso y ayúdales.
Cita de: 3dgeminis en Febrero 24, 2015, 07:02:41 PM
Una respuesta sin fin jajaja. De otros juegos, de la musica, de imagenes, de ver una mosca volar puede surgir una idea :P
Podrias empezar por elegir que tipo de juego queres hacer y empezar desde ahi, podes elegir un genero como plataformas o una mezcla de varios, un tema(ciencia ficcion, magia y espadas,etc)
Ya vi por internet de que jugando se te surgen tambien ideas peeero, sabes donde hay alguna lista donde te muestren todos los tipos de juegos?, osea Top-Down, Endless Runner ETC...
Bueno, puedes aprender de como hacer un buen juego y de que hacerlo, jugando otros juegos, y mejor aun si son echo con game maker, aunque tambien necesitas imaginación, mucha imaginación, tecnicamente piensa como un niño, yo tengo un amigo que inventa personajes y hace toda una historia con ellos, y ademas crea juegos que son echos con papel y colores, y tengo que decir que, no son nada aburridos, cómo lo hace? no lo sé, solo sé que tiene una gran imaginación,ve ánime y juega varios videojuegos!!!
Yo, ahora, estoy computarizando sus juegos de papel(es que no tengo ideas :-X ), aunque no todos, pero voy por ahí...
Te deseeo suerte y que puedas imaginar... :D
Una forma que esta buena, es comenzar algo sin ninguna idea en concreto y sin ponerte a pensar "Que me salga una idea, que me salga una idea", y derrepente te entran a salir las ideas en base a eso que hiciste
gracias tomare en cuenta estos tips!
Lo que yo hago es cuando comienzo un proyecto, que la imaginación me lleve. Simplemente voy armando si algo plasmado y solo van saliendo ideas. Después hay una web que te genera automáticamente una idea al azar.
La web en cuestión es esta.
http://orteil.dashnet.org/gamegen (http://orteil.dashnet.org/gamegen)
Te digo que te tira ideas muy locas, esta en internet, pero puedes utilizar un traductor para traducir las ideas que te va tirando.
Para que te des una idea, una vez me arrojo la idea de hacer un juego en el que eres un cajero de supermercados y por las noches te transformas en una bailarina de baller que tiene que luchar contra el crimen. :'( XD
Hagas el tipo de juego que hagas te recomiendo y bastante que tenga varios niveles. Ya que los minijuegos o juegos con un solo nivel suele aburrir enseguida a los jugadores.