Hola, tengo una duda, la cual es que en mi juego de trivia he creado una variable global.aciertos, cada vez que el jugador adivine correctamente, se le sumana un punto +1,
como puedo hacer que para cuando tenga 3 aciertos, le de 200 monedas, en que evento lo podria poner?
He tratado con create o step poniendo: if global.aciertos >= 3 {global.monedas += 200}
Yo crearía otra variable que funcionará como interruptor o controlador.
Por ejemplo, en el objeto donde tienes creado la variable global (llamemos al objeto como Puntuacion) puedes poner:
Evento Create:
global.aciertos = 0
control = false;
Evento Step:
if (control) // si control es true
{
if (global.aciertos >= 3) // si global.aciertos es igual o mayor a 3
{
global.aciertos += 200; // sumamos 200 puntos
control = false; // desactivamos el control para evitar seguir sumando
}
}
Luego en el objeto donde sumas 1 punto deberías poner:
global.aciertos += 1;
Puntuacion.control = true; // a la variable "control" del objeto "Puntuacion" se le cambia de valor, en este caso "true"