Buenas, los molesto con un ?ltimo problema que tengo que si me ayudan...seguir? lo m?s bien de forma fluida con mi juego.
Tengo un objeto llamado "ob_bloquepush" que uno lo empuja a diferentes direcciones y cuando se presiona "espacio" vuelve a su lugar de origen.
Ahora el problema: por muchos motivos, no puedo usar la funcion "jump to start position" asi que decidi resolver el problema con algo asi:
En el evento "create" pongo dos variables locales:
posicionX = ob_bloquepush.x
posicionY = ob_bloquepush.y
Y cuando se presiona "espacio" en el objeto puse:
la accion "Jump to position" y en la coordenada X e Y guarde las variables de dichas coordenadas (en X = posicionX y en Y = posicionY)
La cosa que como puse que se guardara las coordenadas de "ob_bloquepush" se guarda la de un solo objeto (hay muchos en el mapa) y al presionar "espacio" todas se sobreponen en el mismo lugar.
Mi pregunta es: hay una manera de que cada objeto guarde en su respectiva variable global su posicion actual y luego cuando se presione "espacio" vuelva ahi? (algo como posicionX = thisObject.x)
Saludos y gracias
de hecho podes hacer esto:
en create del pj nada..
en creae del bloquepush nada...
en space del pj:
[gml]
with (ob_bloquepush)
{
x=xstart;
y=ystart
}
[/gml]
te explico como funciona el c?digo
lo que hace "with" es referirse a otro objeto, osea, todo lo que este dentro de las llaves se va a aplicar para cada uno de los ob_bloquepush en orden de ID (identificador unico de cada instancia).
Osea para cada bloquepush se va a reiniciar el x y el y a la variable xstart e ystart (variables locales que se crean autom?ticamente con la instancia e indican la posicion inicial en donde se creo..
probalo y me decis...
La verdad soy nuevo en esto, pero creo k si solo pones x se aplica la posicion x d el objeto, si es como pienso la objeto.variable sirve para redirigir y usar solo la variable es para la variable del mismo objeto.
Ahi pude hacerlo, en parte usando lo que me dijo JRX7500 (jeje...me habia olvidado esa propiedad :-[ muchas gracias) y lo de Ciberman.
Muchas gracias.