Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Sith en Marzo 25, 2016, 10:18:54 PM

Título: Recorrer todas las instancias de un objeto.
Publicado por: Sith en Marzo 25, 2016, 10:18:54 PM
Ayuda gente!
Estoy tratando de recorrer todas las instancias de un determinando objeto , comparando el id de cada una de ellas con uno que ya tengo guardado en una variable. Y despues de eso guardar la instancia para utilizar " instance destroy " sobre ella desde otro objeto.
Pense en usar un array o una list , pero es solo una idea , no se como aplicarlas a mi caso.
Desde ya agradezco toda ayuda aunque sea minima.

Saludos! :)
Título: Re:Recorrer todas las instancias de un objeto.
Publicado por: Jucarave en Marzo 25, 2016, 10:30:35 PM
Hola,

Si ya tienes el id del objeto para qué necesitas recorrer las instancias? simplemente puedes utilizar lo siguiente para destruirla:

[gml]
with (variable_con_id){
    instance_destroy();
}
[/gml]

Pero, si realmente necesitas recorrer la lista puedes hacer esto:

[gml]
var variable_con_id = algun_valor_obtenido_de_otro_lugar;

// Suponiendo que el objeto es obj_enemigo:
with (obj_enemigo){
    if (id == variable_con_id){
        instance_destroy();
    }
}
[/gml]

Sería el mismo resultado.

Saludos
Título: Re:Recorrer todas las instancias de un objeto.
Publicado por: Sith en Marzo 25, 2016, 10:33:30 PM
ya lo estoy probando ! , lol pense que al usar with tenia que recibir como parametro un objeto , que no podia usarse con un id.
Asi que no , no es necesario recorrer todas las instancias , esta solucion me es mucho mas conveniente asi de paso optimizo.
Gracias por la ayuda ! :)
Título: Re:Recorrer todas las instancias de un objeto.
Publicado por: Sith en Marzo 25, 2016, 10:52:30 PM
Si supiera como poner un tema como " resuelto "  lo haria , o no se si eso lo hacen los mods. :-[
Título: Re:Recorrer todas las instancias de un objeto.
Publicado por: Jucarave en Marzo 25, 2016, 11:07:04 PM
Simplemente edita el primer mensaje y en el titulo colocale "[RESUELTO] Re:Recorrer todas las instancias de un objeto."