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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Nakatu en Noviembre 29, 2012, 05:26:31 PM

Título: Recuadro
Publicado por: Nakatu en Noviembre 29, 2012, 05:26:31 PM
Hola a todos,
Quisiera saber como hacer que, hacer que en la pantalla solo haya una parte de la ventana donde pase el juego, y por las partes exteriores hayan unos objetos que siempre esten, a ver si me explico, adjunto una foto para que quede más claro.

Gracias a todos
Título: Re:Recuadro
Publicado por: Haseo en Noviembre 29, 2012, 09:05:47 PM
Puedes usar una view para la parte superior osea en la que se desarrollara el juego y la otra view que se mantenga estática mostrando los objectos que quieras mostrar.. osea en total usarias 2 view espero q te sirva.
Título: Re:Recuadro
Publicado por: ferhand en Noviembre 29, 2012, 09:13:04 PM
   Saludos makero Nakatu:


   Hay más de una forma de hacerlo. La más recomendada es colocar la imagen que deseas que quede fija con coordenadas relativas a la "view".

   Por ejemplo: Si la "view" que utilizas es la "view 0" coloca la imagen así:

  sprite(sprite1, subimagen3, view_xview + 10, view_yview + 20)

  Este código colocado en el evento "draw" dibujará la subimagen "subimagen3", del sprite de nombre "sprite1", en el punto 10 por las "X" y 20 por las "Y" de la "view 0". No importa la posición del resto de los elementos en el "room", esa imagen siempre se dibujará en esas coordenadas de esa "view".

  Ya lo único que debes cambiar es los valores de "X" y "Y" en los cuales se debe ver la imagen.

  Espero te sirva de algo.

  Te recomiendo seguir el "tutorial" de 1942 de yoyogames, ahí aprenderás esto y más.
    Link de descarga del tutorial (http://sandbox.yoyogames.com/downloads/tutorials/shooter.zip)
Título: Re:Recuadro
Publicado por: Nakatu en Noviembre 29, 2012, 09:29:52 PM
Muchas Gracias