Hola makeros!
Tengo un object de escoger un personaje entre algunos, y ese object se pone el sprite correspondiente que cada uno tiene un tamaño distinto.
Ahora, lo que viene dando el problema es lo siguiente:
Ese object (bueno, el sprite del object) se redimensiona en una room, y quiero que todas las imágenes, sean del tamaño que sean en su tamaño inicial, se redimensionen igual y no se cambien de lugar según su tamaño inicial, que es lo que me da problemas.
Tengo puesto para la redimensión:
image_xscale=60/sprite_width;
image_yscale=90/sprite_height
Pero claro, si el jugador escogió un sprite más grande que el otro, no se pone en el mismo sitio que si coge otro con un tamaño distinto.
En fin, parece un lío. En verdad es fácil, voy a resumirlo: que al redimensionar imágenes de tamaño distinto se colocan en lugares también distintos.
podes solucionarlo haciendo que todas las imagenes que se pueden escalar tengan un coordenada al origne (sprite_set_offset) em comun. Te recomiendo o que este en el centro de los sprites o "X" en el centro y "Y" abajo de todo. me explico? :'(