Pues eso, sé que debe haber una forma muy simple de hacerlo. Lo que quiero es colisionar con un objeto que me reste X de una variable, pero una sola vez, no cada segundo que estoy colisionando con el objeto.
Lo primero que se me ocurre es crear una variable que detecte la colisión. Por ejemplo: "detectado = false" en el evento Create. Luego en el evento de colisión con el objeto pones:
if detectado = false
{
//restas la variable que quieras
detectado = true
}
Y vuelves a poner el detectado en false cuando, no sé, vuelvas a presionar una tecla de movimiento o qué sé yo.
Otra opción (y depende de si tu juego permite hacerlo de esta forma) es poner la variable en el objeto con el que colisionas y no en tu personaje, pero cada objeto solo te va a restar la variable UNA vez. Al menos que pongas, por ejemplo, una alarma en ese objeto para que te reste esa variable cada tantos segundos mientras lo estés tocando.
Todo depende, pon más información para darte una ayuda más precisa.
No es necesaria más ayuda, eso me sirvió perfectamente.
Muchisimas gracias Klind ;D