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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Zeta Jaaw en Agosto 09, 2020, 12:22:02 PM

Título: Regeneración de barra de vida
Publicado por: Zeta Jaaw en Agosto 09, 2020, 12:22:02 PM
Hola amigos, esperó puedan ayudarme, estoy haciendo un juego de guerra con la visión de los juegos de pokemon, y quisiera hacer que cuando mi personaje no ande atacando (disparando ) se le regenere la barra de salud pero no se como establecer un tiempo mientras no dispara para que se cumpla y se pueda regenerar
Título: Re:Regeneración de barra de vida
Publicado por: Yphize en Agosto 09, 2020, 01:55:07 PM
Entiendo que lo que buscas es que si el personaje no dispara, sólo entonces, recupere vida.

No sé como tienes escrita la acción de disparar, así que pondré un ejemplo:

disparar = keyboard_check(vk_space); //Si pulsas Espacio, se activa la variable (disparar)
if disparar                                                   //Si pulsas Espacio
{
     instance_create(x, y, obj_bala);               //Crear bala en dichas coordenadas
}
else                                                              //Si no estás pulsando Espacio
{
     salud += 2;                                             
}


Tampoco sé cómo tienes dibujada la barra de vida.
Pero por ejemplo, si es un sprite, puedes cambiar su ancho dependiendo de la cantidad de salud que tenga así:

sprite_width = (salud actual / salud total) ;     //Multiplicaría el porcentaje de salud que le queda, a el ancho de la barra en su estado máximo

Así que si por ejemplo:
la (Barra) mide 100 píxeles de ancho,
la (Salud Actual) 50 y
la (Salud Total) 100
pues el ancho de la barra se mutiplicaría por 0,5. Es decir la mitad, 50 píxeles.