Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: king195 en Octubre 01, 2014, 02:57:50 PM

Título: Reiniciar Path?
Publicado por: king195 en Octubre 01, 2014, 02:57:50 PM
Vale, el tema es que tengo 4 enemigos con distintos paths, cuando el jugador se acerca a uno de los enemigos teniendo en cuenta su distancia pues el enemigo cambia de path haciendo uso del tradicional

/Step Event
if alert = 1{
grid = mp_grid_create(0,0,room_width/32,room_height/32,32,32);
path = path_add();
mp_grid_add_instances(grid,obj_parent_col,1);
mp_grid_path(grid,path,x,y,obj_player.x,obj_player.y,1);
path_start(path,1,"",1);
}


Y si no esta cerca es decir "alert = 0", pues cambia al path original que tenia antes de serie.

El tema es como decirle a cada instancia del objeto enemigo que cambie a su path correcto, ya que cada instancia del enemigo tiene su "Path de patrulla" y no estan colocados en la misma zona de la habitación. Cuando hace el cambio va perfecto ya que hace lo que le digo, que es basicamente seguir al personaje hasta que este a cierta distancia, pero cuando ya no lo esta ya no vuelve a su path original, se queda quieto sin mas.


Para ponerle los paths a cada instancia del enemigo he usado el Creation_Code de los enemigos, uno por uno.
Título: Re:Reiniciar Path?
Publicado por: TheSandBoxMKG en Octubre 02, 2014, 07:38:45 PM
Ey, estas creando un path vacío  ??? ???

¿Será eso?

También hay un problema:
el mp_grid_path(grid,path,x,y,obj_player.x,obj_player.y,1); ya te pone el path asi que sacá path_start(path,1,"",1);