Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Septiembre 15, 2010, 12:33:10 AM

Título: Reiniciar una instrucci?n sin reiniciar juego
Publicado por: kaliman777 en Septiembre 15, 2010, 12:33:10 AM
Hola:

El problema que tengo es el siguiente:

Tengo un objeto bot?n que al clicarlo inicia una animaci?n y a la vez inicia una alarma de 30 pasos. La alarma est? programada para hacer otras cossas como cambiar un sprite por otro.

Yo quiero que al finalizar todo este evento, y clicqu?e de nuevo el bot?n se repita como la primera vez, pero esto no sucede, no pasa nada, denme alguna idea.

Saludos y gracias
Título: Re: Reiniciar una instrucci?n sin reiniciar juego
Publicado por: soyyo en Septiembre 15, 2010, 07:00:38 PM
?Qu? es lo que no funciona bien, la animaci?n o lo dem?s que hace esa alarma?
Título: Re: Reiniciar una instrucci?n sin reiniciar juego
Publicado por: Hackware en Septiembre 15, 2010, 07:50:52 PM
Para reiniciar una animaci?n utiliza image_index=0;

Para reiniciar una alarma utiliza alarm[n]=tiempo_deseado (1 si deseas que se ejecute en el siguiente step);

Espero te ayude.
Título: Re: Reiniciar una instrucci?n sin reiniciar juego
Publicado por: kaliman777 en Septiembre 15, 2010, 08:13:04 PM
Cita de: Hackware en Septiembre 15, 2010, 07:50:52 PM
Para reiniciar una animaci?n utiliza image_index=0;

Para reiniciar una alarma utiliza alarm[n]=tiempo_deseado (1 si deseas que se ejecute en el siguiente step);

Espero te ayude.

La falla podr?a ser por el evento que uso. La animaci?n de los sprites funka bien y la alarma hace su trabajo. Pero cuando quiero que lo hagan de nuevo, hago clic y nada.

Sigo liado XD.
Título: Re: Reiniciar una instrucci?n sin reiniciar juego
Publicado por: tu padre en Septiembre 15, 2010, 11:13:37 PM
Activaste la casilla "relative" en la funcion de alarma? Muchas veces cuando no hago eso me provoca problemas.
Título: Re: Reiniciar una instrucci?n sin reiniciar juego
Publicado por: Hackware en Septiembre 15, 2010, 11:22:15 PM
Yo me inclino mas por el evento ?Cu?l usas?
Título: Re: Reiniciar una instrucci?n sin reiniciar juego
Publicado por: kaliman777 en Septiembre 15, 2010, 11:30:55 PM
Cita de: Hackware en Septiembre 15, 2010, 11:22:15 PM
Yo me inclino mas por el evento ?Cu?l usas?

Como expliqu? uso Left Pressed sobre un objeto que cre? en forma d boon o tecla.

Ahora pregunto algo: ?afecta que a un objeto se le asignen varias funciones o eventos difrentes? Por ejemplo: DRAW, CREATE, STEP? Cuando la funci?n b?sica de ?l es servir de BOT?N O TECLA...

Algo m?s me pasa: al hacer clic sobre los objetos no pasa nada, s?lo cuando cliqueo fuera de ellos, se me olvida c?mo lo ajusto, s? que es con if distance_to_point(mouse_x,mouse_y), pero d?nde y c?mo.

Espero me ayuden estoy trabado con esto XD...
Título: Re: Reiniciar una instrucci?n sin reiniciar juego
Publicado por: soyyo en Septiembre 16, 2010, 01:56:44 AM
Pod?s asignarle varios eventos al objeto sin problemas, no importa el prop?sito del ?ste.

?Por qu? no nos pasas lo que te dice ah? en show information?