Digamos que mi juego se reinicia o vuelve al ultimo punto de guardado cuando el jugador presiona el botón "P", si el jugador muere, la vista de donde murió permanecerá activa, ya que es el objeto que la controla, al no estar el jugador (murió), el juego espera a que el jugador presione "P", esto para volver al punto que anteriormente he mencionado, por lo tanto mi pregunta es...
¿Como debería programar el código para que se reinicie la partida de forma automática?
NOTA: Quiero aclarar que los puntos de guardado y los de aventura están en distintas habitaciones, así que eventos que reinicien el juego, la habitación, entre otros, no creo que me resulten muy efectivos en este caso, ademas el jugador tiene puntos de salud, creo que cuando ese valor sea menor o igual a 0 debe ocurrir dicha acción, pero debería durar unos pocos segundos y no ser activado de forma inmediata, ya que seria molesto para el jugador aparecer en el punto de guardado de golpe.
Saludos.
Ya que se trata de ese punto de tu juego que habíamos hablado, yo te podría sugerir que en realidad al morir hagas aparecer un cartel que diga GAME OVER por encima de la vista, y después muestra un mensaje diciendo: "presiona p para cargar la última partida guardada" de esa manera se vería mejor y no tendrías que hacer muchos cambios.
Cita de: getnoff en Agosto 26, 2017, 11:52:39 PM
Ya que se trata de ese punto de tu juego que habíamos hablado, yo te podría sugerir que en realidad al morir hagas aparecer un cartel que diga GAME OVER por encima de la vista, y después muestra un mensaje diciendo: "presiona p para cargar la última partida guardada" de esa manera se vería mejor y no tendrías que hacer muchos cambios.
Y de la misma forma que vimos la otra vez, el Game Over no dejaba que el jugador pudiera leer el final de los créditos, porque aparecía Game Over.