Buenas he empezado la creación de un nuevo juego y bueno las ideas que tengo las programo bien con GMS. Pero me he quedado en un punto. ??? ¿como puedo relacionar dos objetos y un sprite?
Busco un código que siga esta orden:
"Si se presiona click primario sobre objeto A, el objeto 1 cambiara al sprite A"
"Si se presiona click primario sobre objeto B, el objeto 1 cambiara al sprite B"
"Si se presiona click primario sobre objeto C, el objeto 1 cambiara al sprite C"
así sucesivamente.
Cabo aclarar que el objeta A no utiliza el sprite A. Esta regla también es sucesiva.
¿Me ayudan? Lo he intentado con una variable global pero siempre tengo que cambiar un valor distinto en cada objeto.
En los objetos A, B y C, en el evento "(Mouse) Left Pressed", escribe esto:
[gml]with( objeto1 ) sprite_index = spriteX;[/gml]
sólo cambia spriteX por el correspondiente a cada caso.
Oh gracias me ayudo al problema :D, soy nuevo en los codigos del game maker. ???