Buenas Comunidad.
Tengo un juego donde tengo un reloj cuenta atras, este es el codigo:
En Create:
global.timeroom = (room)
if global.timeroom = (room_nvl_1) {
seconds = 5;
minutes = 2;
}
if global.timeroom = (room_nvl_2) {
seconds = 5;
minutes = 1;
}
alarm[0]=room_speed;
fuente=font_add_sprite(spr_num_p,ord("0123456789:"),0,0)
En Alarm:
seconds-=1;
if seconds < 0
{
seconds = 59;
minutes -=1;
}
if minutes < 0
{
minutes = 59;
}
alarm[0]=room_speed;
if seconds==0 && minutes==0
{
room_restart();
}
En Draw:
show_minutes=string_repeat("0", 2-string_length(string(minutes)))+string(minutes);//if single digit add a leading 0
show_seconds=string_repeat("0", 2-string_length(string(seconds)))+string(seconds);//if single digit add a leading 0
draw_text(view_xview+9,view_yview+9,show_minutes + ":" + show_seconds);
draw_set_font(fuente)
draw_set_color(c_white)
draw_set_halign(fa_left)
Mi Pregunta es, quiero hacer una room final de cada nivel, donde ponga el tiempo que ha tardado y la puntuacion. quiero sacar la puntuacion del reloj de cuenta atras, por ejemplo el reloj de cuenta atras al acabar el nivel esta a 00:30, entonces que se han 30 puntos, alguien sabe mas o menos como hacerlo??
CREATE[gml]
t_max = room_speed * 120 //Dos minutos
t_player = 0
tiempos[0] = 0; tiempos[1] = 0; etc etc //según la cantidad de niveles del juego
habitacion = 0
puntuacion = 0[/gml]
STEP[gml]
t_player += 1[/gml]
CUANDO SE TERMINE UN NIVEL[gml]
var tiempo = t_max - floor(t_player/room_speed)
if (tiempo >= 0)
{
tiempos[habitacion] = tiempo
puntuacion += tiempo
}[/gml]
La variable habitacion se debe aumentar en 1 cuando el nivel actual se haya terminado y se vaya a cambiar a la siguiente habitación. Yo usaría el botón "Creation Code" de cada room para aumentarla(excepto el primero). Cuando el juego termine, cada elemento del arreglo tiempos tendrá el tiempo restante de cada nivel, y se usaría el arreglo para imprimir la tabla. Puede faltar algo, pero es una idea básica de ejemplo.
Gracias por las dos respuestas, lo de la virtual keys me lo imaginaba, y esto voy a probarlo, muchas gracias