Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: tenshiaya en Agosto 08, 2014, 12:25:55 AM

Título: remake de aventuras de lolo (NES) problema con enemigos
Publicado por: tenshiaya en Agosto 08, 2014, 12:25:55 AM
saludos :D espero me puedan ayudar..
tengo problemas en la programacion de como encapsular al enemigo y ya encapsulado poder empujarlo y después de un tiempo que la burbuja ser rompa


https://www.youtube.com/watch?v=xUU4Jfj9Gjs    minuto 5:37 en ese nivel se ve lo que quiero hacer y no  puedo  :'(
Título: Re:remake de aventuras de lolo (NES) problema con enemigos
Publicado por: penumbra en Agosto 08, 2014, 02:55:05 AM
Problemas en la programación... ¿Eso qué quiere decir exactamente? Problemas hay muchos. ¿Algún indicio sobre qué está mal en específico? ¿Una muestra del código que usas, quizás?
Título: Re:remake de aventuras de lolo (NES) problema con enemigos
Publicado por: selecter25 en Agosto 18, 2014, 01:37:15 AM
Es relativamente sencillo si buscas tutoriales, como no dejas nada de código es difícil ayudarte (no creo que nadie te haga el engine por la cara).

Básicamente necesitas:

-Un tutorial de disparo simple.
-Que en la colisión de un proyectil con un enemigo, se cambie la instancia al enemigo encapsulado.
-Que estando activa la instancia del enemigo encapsulado, al colisionar con el personaje principal salga despedido en la misma dirección a la que el personaje mira.
-Una alarma que pasado un tiempo vuelva a cambiar la instancia del enemigo encapsulado por el enemigo normal.