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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: yopitan en Marzo 01, 2016, 04:07:27 PM

Título: Rendimiento del juego
Publicado por: yopitan en Marzo 01, 2016, 04:07:27 PM
Buenas, Makers !!

Tengo una duda; Afecta al rendimiento del juego el hecho de poner nombres más largos a las referencias?

Por ej. Es mejor poner oPlayer_s que Obj_player_saltando?
O es indiferente?

Saludos y gracias ;)
Título: Re:Rendimiento del juego
Publicado por: Clamud en Marzo 01, 2016, 04:19:59 PM
Si hay una ligera diferencia en el tiempo de interpretación, pero es insignificante, así que no debes preocuparte.
Título: Re:Rendimiento del juego
Publicado por: kostra en Marzo 01, 2016, 05:40:29 PM
yo uso siempre los nombres más cortos y simples que pueda, no por rendimiento, sinó por comodidad y rapidez al progrmar, el rendimiento no le afecta cosas tan insignificantes, lo que más afecta es el número de procesos que hace a la vez, por ejemplo, poniendo muchas instancias con código en bucle a la vez
Título: Re:Rendimiento del juego
Publicado por: Jiadz en Marzo 01, 2016, 05:41:18 PM
Cita de: Clamud en Marzo 01, 2016, 04:19:59 PM
Si hay una ligera diferencia en el tiempo de interpretación, pero es insignificante, así que no debes preocuparte.

Tal como dijo Clamud , una ligera diferencia pero no van a haber bajones de fps notorios!

Saludos :D
Título: Re:Rendimiento del juego
Publicado por: yopitan en Marzo 01, 2016, 05:50:14 PM
Gracias por la aclaración!

Yo suelo poner nombres algo detallados que se reconozcan facilmente cuando el código se complica.
Título: Re:Rendimiento del juego
Publicado por: yopitan en Marzo 01, 2016, 06:06:55 PM
Entonces, vosotros creeis que podría afectar al rendimiento, si tengo mucho código en un objeto, pero condicionado por (switch case:) en un Ev_Step ??

Quiero decir si solo un caso es verdadero, todos los demás no deberían afectar al rendimiento, no?
Título: Re:Rendimiento del juego
Publicado por: kostra en Marzo 01, 2016, 07:15:28 PM
el código se lee como se le ordena, un switch lee solo el case que le pertoca. Trata de hacer tu juego sin pensar en eso tanto y en el momento en el que notes testeando que el rendimiento baja, entonces es cuando hay que preocuparse :B
Título: Re:Rendimiento del juego
Publicado por: yopitan en Marzo 01, 2016, 07:21:47 PM
Pues eso mismo haré!

Gracias por la aclaración y por el consejo ;)

Saludos.
Título: Re:Rendimiento del juego
Publicado por: Hektor en Marzo 01, 2016, 07:56:13 PM
Hola, no hay ninguna diferencia ya que los recursos en realidad se indexan con un identificador numérico y el nombre es sólo una formalidad, un accesor.
Como buena práctica siempre sugiero utilizar nombres autoexplicativos, tanto en los recursos como en las variables. Esto mejorará el mantenimiento, y si estás varios meses sin abrir un proyecto luego será mucho más fácil entender de nuevo el código :)
Título: Re:Rendimiento del juego
Publicado por: ordo_ab_chao en Marzo 01, 2016, 09:13:43 PM
por que dicen que hay una diferencia por interpretación?? según entiendo el codigo es compililado por lo que no hay diferencia, como dice Hektor se "traducen" los nombres que pongas a números
Título: Re:Rendimiento del juego
Publicado por: yopitan en Marzo 01, 2016, 10:06:12 PM
Cita de: Hektor en Marzo 01, 2016, 07:56:13 PM
Hola, no hay ninguna diferencia ya que los recursos en realidad se indexan con un identificador numérico y el nombre es sólo una formalidad, un accesor.
Como buena práctica siempre sugiero utilizar nombres autoexplicativos, tanto en los recursos como en las variables. Esto mejorará el mantenimiento, y si estás varios meses sin abrir un proyecto luego será mucho más fácil entender de nuevo el código :)
Si es así, perfecto. Pienso que esa sería la forma ideal de compilado.

Un saludo y gracias compañeros ;)
Título: Re:Rendimiento del juego
Publicado por: Clamud en Marzo 01, 2016, 10:27:32 PM
Es compilado cuando se usa el YoyoCompiler, de otra forma es interpretado.
Título: Re:Rendimiento del juego
Publicado por: ordo_ab_chao en Marzo 01, 2016, 11:45:49 PM
yo pensaba que era compilado también en ejecución, pero tienes razón, por algo se demora mas al crear el archivo ejecutable
:o