Buenas, Makers !!

Tengo una duda; Afecta al rendimiento del juego el hecho de poner nombres más largos a las referencias?

Por ej. Es mejor poner oPlayer_s que Obj_player_saltando?
O es indiferente?

Saludos y gracias ;)

Si hay una ligera diferencia en el tiempo de interpretación, pero es insignificante, así que no debes preocuparte.

yo uso siempre los nombres más cortos y simples que pueda, no por rendimiento, sinó por comodidad y rapidez al progrmar, el rendimiento no le afecta cosas tan insignificantes, lo que más afecta es el número de procesos que hace a la vez, por ejemplo, poniendo muchas instancias con código en bucle a la vez
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: Clamud en Marzo 01, 2016, 04:19:59 PM
Si hay una ligera diferencia en el tiempo de interpretación, pero es insignificante, así que no debes preocuparte.

Tal como dijo Clamud , una ligera diferencia pero no van a haber bajones de fps notorios!

Saludos :D
"Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos"

"El software se ralentiza mas rápidamente de lo que el hardware mejora."

"Un lenguaje de programación representa un computador abstracto capaz de entender los términos utilizados en ese lenguaje, que pueden ser más abstractos que los de los objetos utilizados por la máquina real."

Carpe diem // Mereces lo que sueñas

Gracias por la aclaración!

Yo suelo poner nombres algo detallados que se reconozcan facilmente cuando el código se complica.

Entonces, vosotros creeis que podría afectar al rendimiento, si tengo mucho código en un objeto, pero condicionado por (switch case:) en un Ev_Step ??

Quiero decir si solo un caso es verdadero, todos los demás no deberían afectar al rendimiento, no?

el código se lee como se le ordena, un switch lee solo el case que le pertoca. Trata de hacer tu juego sin pensar en eso tanto y en el momento en el que notes testeando que el rendimiento baja, entonces es cuando hay que preocuparse :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Pues eso mismo haré!

Gracias por la aclaración y por el consejo ;)

Saludos.

Hola, no hay ninguna diferencia ya que los recursos en realidad se indexan con un identificador numérico y el nombre es sólo una formalidad, un accesor.
Como buena práctica siempre sugiero utilizar nombres autoexplicativos, tanto en los recursos como en las variables. Esto mejorará el mantenimiento, y si estás varios meses sin abrir un proyecto luego será mucho más fácil entender de nuevo el código :)

por que dicen que hay una diferencia por interpretación?? según entiendo el codigo es compililado por lo que no hay diferencia, como dice Hektor se "traducen" los nombres que pongas a números
everybody's got something to hide except for me and my monkey
no hagas click aqu? ---->http://sathrash.deviantart.com/

#10 Marzo 01, 2016, 10:06:12 PM Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 10:10:35 PM por yopitan
Cita de: Hektor en Marzo 01, 2016, 07:56:13 PM
Hola, no hay ninguna diferencia ya que los recursos en realidad se indexan con un identificador numérico y el nombre es sólo una formalidad, un accesor.
Como buena práctica siempre sugiero utilizar nombres autoexplicativos, tanto en los recursos como en las variables. Esto mejorará el mantenimiento, y si estás varios meses sin abrir un proyecto luego será mucho más fácil entender de nuevo el código :)
Si es así, perfecto. Pienso que esa sería la forma ideal de compilado.

Un saludo y gracias compañeros ;)

Es compilado cuando se usa el YoyoCompiler, de otra forma es interpretado.

yo pensaba que era compilado también en ejecución, pero tienes razón, por algo se demora mas al crear el archivo ejecutable
:o
everybody's got something to hide except for me and my monkey
no hagas click aqu? ---->http://sathrash.deviantart.com/