Buenas, tengo sobre el mapa varios objetos IGUALES llamados caja_obj.
Con mi personaje los muevo al chocar con ellos. Como esparciendolos a un lado. Si estoy a mas distancia de 2 se quedan quietos, si estoy muy cerca de ellas, se esparcen.
if distance_to_object(personaje)<2{
move_towards_point(personaje.x,personaje.y,-4)
}else{
move_towards_point(personaje.x,personaje.y,0)
}
Mi duda es, ¿cómo hago para que entre las cajas se espacien tambien y se dispersen?
Con mi personaje puedo empujarlas pero entre ellas quiero que tambien se empujen para que no se solapen unas con otras.
Cita de: francordoba en Febrero 14, 2013, 04:16:44 PM
Buenas, tengo sobre el mapa varios objetos IGUALES llamados caja_obj.
Con mi personaje los muevo al chocar con ellos. Como esparciendolos a un lado. Si estoy a mas distancia de 2 se quedan quietos, si estoy muy cerca de ellas, se esparcen.
if distance_to_object(personaje)<2{
move_towards_point(personaje.x,personaje.y,-4)
}else{
move_towards_point(personaje.x,personaje.y,0)
}
Mi duda es, ¿cómo hago para que entre las cajas se espacien tambien y se dispersen?
Con mi personaje puedo empujarlas pero entre ellas quiero que tambien se empujen para que no se solapen unas con otras.
podrías ser mas específico? puedes mandar un editable o algo de lo que tienes así lo reviso? :-\
tampoco entiendo mucho tu pregunta,pero podrias poner reverse orizontal para que se vallan hacia el otro lado y poner una alarma para que en los steps que quieras se execute esa alarma(steps para que se pare)
y pon haí que se paren(tambien pon efectos de fisica)
Debería servir ese mismo código que usas con el personaje al colisionar con las cajas también al colisionar entre ellas :P
colocale esto en el step event
if (distance_to_object(objCaja) < 8) then
{
direction=other.direction speed=(other.speed);
}
// Osea se moverá en la dirección contraria como siendo empujada.