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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: igm en Mayo 06, 2014, 04:25:43 PM

Título: Repeticion aleatoria de objetos
Publicado por: igm en Mayo 06, 2014, 04:25:43 PM
Buenas, me gustaria saber como puedo hacer que los enemigos no dejen de repetirse delante de mi personaje, mi juego se basa en avanzar por un camino, y en el se iran generando objetos que debe de esquivar o coger ( tipico ), como puedo hacer que esos objetos no dejen de repetirse de forma horizontal, y que aparezcan a alturas aleatorias? para que no siempre sea la misma repeticion..
saludos y mil gracias.
Título: Re:Repeticion aleatoria de objetos
Publicado por: eams1986 en Mayo 06, 2014, 04:45:59 PM
Hola

Chequea este codigo.

instance_create(x,0 + choose(-32,-64),obj_aleatorio)

debes crear un obj_controller  donde dsd hay tendras que ejecutar los codigos  y alarmas ya que si son
varios tendras que hacerla asi .

creas los obj emtonces desde hay tu tienes que saber cual seria tu direccion aleatoria.

un obj_ground osea suelo
un obj_roof  osea techo

no se en que position quieres los obj por que no lo dices.
Título: Re:Repeticion aleatoria de objetos
Publicado por: igm en Mayo 06, 2014, 04:50:27 PM
el objetivo seria el similar a un shooter vertical, pero en horizontal, en el cual yo tendre mi objeto principal, que tendra que esquivar o atrapar objetos que le vendran de frente segun convenga, nose explicarme muy bien..
simplemente busco que no dejen de generarse esos objetos..ya que uno le da puntos..y otros le restan vida..
la posicion.. imagino que seria en el lado derecho de la room..y aparecerian moviendose hacia la izquierda, en el cual esta el personaje que interactua con ellos.
Título: Re:Repeticion aleatoria de objetos
Publicado por: 3dgeminis en Mayo 06, 2014, 09:00:35 PM
Te dejo un ejemplo, muy sencillo, la creacion de los objetos esta dada por una alarma en el objeto "generador", ya depende de vos cuando y donde queres que salgan  ;)