Buenash!
(http://dmcplusdata.webcindario.com/pixels.png)
Tal como véis, los píxeles se destrozan... meto una view en la screen y el doble en el viewport, tipo pixel art, pero... cómo se puede solucionar? Tengo puesto el keep scaling en global options, así que no sólo se agranda al doble sino al máximo que pueda (no me molesta) pero este error sí
Hay varias maneras de retocar una imagen: usar variables "image_scale", modificar el tamaño en las opciones en el editor de sprites...
Es cuestión de que busques como retocar a tu gusto la imagen.
De todas formas, tendrías que explicar donde ves ahí el fallo, porque yo solo veo un vulgar sprite.
No tiene nada que ver con el image_xscale...
mira la pierna de la derecha, y compara la ANCHURA de cada "fragmento". Verás que un fragmento es la mitad de ancho.
mira el brazo de la izquierda. Lo mismo para el último fragmento.
Básicamente pasa que CADA PÍXEL no siempre mide lo mismo, hay píxeles bien y píxeles más pequeños... peta por todos lados :(
Mira encontre una solucion que a mi me ha servido, anda al menu de Resource y en Change Global Game Settings marca la opcion Interpolate colors between pixels y listo.
Cita de: 3dgeminis en Julio 27, 2014, 03:35:25 AM
Mira encontre una solucion que a mi me ha servido, anda al menu de Resource y en Change Global Game Settings marca la opcion Interpolate colors between pixels y listo.
Gracias, pero eso estropea el pixel art. Es decir, quiero que se vean los píxeles, y eso pone difuminado, así que no sirve. El problema es que quiero que los píxeles se vean bien, no como en la imagen
Creo que la única forma de mantener el pixel art (con pixeles del mismo tamaño) es escalando el sprite desde antes, o pasar el proyecto a GM8, he notado que en GM8 se producen menos parásitos al escalar (sin usar interpolación) que en GMS.
He estado buscando y encontre una posible solucion, y es dibujando lo que este en pantalla en una surface y escalando al doble. No lo he probado y no se si funciona.