Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ceesaar Pooncee en Diciembre 09, 2014, 12:54:45 AM

Título: Resolución (SOLUCIONADO)
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Diciembre 09, 2014, 12:54:45 AM
Comunidad Game Maker
Como puedo hacer para que mi juego se vea con calidad en distintos tipos de pantalla..... mi juego lo trabajo en un room de 1366x768 y quiero que se vea con la misma calidad en una de 1440x900 (por ejemplo)
Llevo meses tratando de saber como se hace sin ninguna esperanza :c
Necesito que me digan si es posible o es imposible hacer eso por favor y como lo tengo que hacer? usanso views? o no se

El juego SoB de [user]Gugames[/user] es el mejor ejemplo lo juego en una pantalla de 1366x768 y una de 1440x900 y se ve muy bien si perder calidad como hago eso? D:

(http://www.gugames-dev.com/Images/Ga/SoB/sob1.png)
Título: Re:Resolución
Publicado por: carlymx en Diciembre 09, 2014, 01:13:09 AM
Hola amigo.

Veras no soy muy ducho en  :GMS: pero si entiendo en temas de imagen. Siempre que tengas una imagen en una resolución inferior a la que debe ser mostrada siempre perderás detalle y a la inversa, siempre que tengas una imagen de tamaño superior a la que debe ser mostrada, siempre se vera bien, así que puedes probar en crear Rooms e imágenes a la máxima resolución a las que quieras que sean mostradas y siempre deberían verse bien.

Otra cosa es como en mi caso que tengo dos dispositivos Android uno con resolución 2048x1536 Aspect Ratio 4:3 (Tablet) y Movil a 1280x720 AR=16:9

En estos casos la idea seria que  :GMS: gestionara el tema, pero no tengo ni idea de como hacerlo y estoy tremendamente interesado en saberlo yo tambien.

Puedes ver un tema que se hablo de ello hace unas semanas en la cual yo comente un par de cosas, se contesto pero yo personalmente no supe resolver:  http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/pantalla-completa-android/msg107284/#msg107284
Título: Re:Resolución
Publicado por: penumbra en Diciembre 09, 2014, 02:10:18 AM
Cita de: carlymx en Diciembre 09, 2014, 01:13:09 AM
En estos casos la idea seria que  :GMS: gestionara el tema, pero no tengo ni idea de como hacerlo y estoy tremendamente interesado en saberlo yo tambien.
Hay suficientess fuentes para consultar y entender cómo funciona
https://www.yoyogames.com/tech_blog/79 (https://www.yoyogames.com/tech_blog/79)

(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/12/09/141209020936933112.jpg)
Título: Re:Resolución
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Diciembre 09, 2014, 06:32:22 AM
Ya eh leido el Scaling for Devices varias veces y no logro entender, por la mala traduccion.... Solo necesito un ejemplo y yo entiendo muy rapido

El ejemplo de GMS es bueno pero se ve con mala calidad
Título: Re:Resolución
Publicado por: emanuelsko en Diciembre 09, 2014, 05:53:15 PM
No te entendí del todo, pero si tu juego es de estilo pixelart no es necesario trabajar en grandes resoluciones. El arte del pixelart se se escala a cualquier resolución, eso es lo bueno. Pero quizás tu tengas activada la opción "Interpolate colors between pixels" Y por eso se ve borroso.

Por defecto siempre cuando creas un proyecto viene activado, solo desactivale, para eso te vas a global Game seting, y en la pestaña Windows selecciona la solapa Graphics y desactiva la opción "Interpolate colors between pixels".

En el caso de que tu juego es para android, es el mismo procedimiento, seleccionas android, luego graphics y desactivas "Interpolate colors between pixels".

Hax la prueba y me cuentas.
Título: Re:Resolución
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Diciembre 09, 2014, 06:45:16 PM
Eres grande :DDD resolviste el problema que tenia por meses, muchusimas gracias y pensar que solo era un simple boton -.- jajaja debería de leer las cosas de GMS muchas gracias de verdad
Título: Re:Resolución
Publicado por: emanuelsko en Diciembre 09, 2014, 08:21:22 PM
Cita de: Ceesaar Pooncee en Diciembre 09, 2014, 06:45:16 PM
Eres grande :DDD resolviste el problema que tenia por meses, muchusimas gracias y pensar que solo era un simple boton -.- jajaja debería de leer las cosas de GMS muchas gracias de verdad

¿Al final te funcionó lo que te dije?

Lo que hace esa función es suavizar los bordes de los sprites y background. Es bueno tenerlo activado cuando se esta por desarrollar un juego con gráficos HD. El problema es que en un juego pixelart justamente necesita que los bordes se resalten y no se aplique ningún suavizado.
Título: Re:Resolución
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Diciembre 09, 2014, 08:49:10 PM
Si se soluciono el problema :D muchas gracias de verdad, lo buscaba por meses :c por fin!!!!

Entonces solo funciona para juegos como

(http://www.castlecrashers.com/images/cc3.jpg)
Título: Re:Resolución
Publicado por: emanuelsko en Diciembre 09, 2014, 08:55:58 PM
Cita de: Ceesaar Pooncee en Diciembre 09, 2014, 08:49:10 PM
Si se soluciono el problema :D muchas gracias de verdad, lo buscaba por meses :c por fin!!!!

Entonces solo funciona para juegos como

(http://www.castlecrashers.com/images/cc3.jpg)

Exacto, porque suaviza los bordes y ayuda a que se vea mejor. Para juegos pixelart queda horrible si se tiene marcada la opción de suavizar los bordes. Bueno, punto final. Edita el título y pon "Solucionado" para que otros usuarios con el mismo problema puedan resolverlo también.
Título: Re:Resolución
Publicado por: Ceesaar Pooncee en Diciembre 09, 2014, 09:32:46 PM
Vale y muchas gracias :D