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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pepecajon en Noviembre 08, 2012, 08:19:48 PM

Título: Resoluciones de pantalla más comunes, ¿cúal usar?
Publicado por: pepecajon en Noviembre 08, 2012, 08:19:48 PM
Hola a todos,

He visto que GM utiliza por defecto pantallas de 640x480 pixeles, lo cual es muy muy pequeño para los estándares actuales; además cuando testeo mis pruebas en fullscreen, al resizear la pantalla los sprites pierden mucha calidad. Se me plantean dos opciones:

1. Que exista algún código que al pasar al fullscreen modifique eventualmente la resolución de la pantalla para ajustarla a 640x480 ¿se puede hacer esto?  :-[

2. Utilizar una resolución más conveniente para los estándares actuales: aquí pego un enlace al respecto http://www.desarrolloweb.com/de_interes/ranking-resoluciones-pantalla-enero-2012-6558.html

Entonces se me crea una duda, si por ejemplo creo un juego a 1024 x 768, ¿sobrecargará la RAM si hay muchos elementos en pantalla o para el 2D esto no llega a ocurrir realmente?.

¿Qué haceis vosotros con vuestra resolución?,
Gracias por adelantado  ;)
Título: Re:Resoluciones de pantalla más comunes, ¿cúal usar?
Publicado por: Mgbu en Noviembre 08, 2012, 08:41:41 PM
Cita de: pepecajon en Noviembre 08, 2012, 08:19:48 PM
1. Que exista algún código que al pasar al fullscreen modifique eventualmente la resolución de la pantalla para ajustarla a 640x480 ¿se puede hacer esto?  :-[
Como? podés hacer funcionar un juego de 640x480 en fullscreen en una pantalla de 1920x1080 si querés, pero se va a ver mal y deformado, también lo podés hacer al revés, una resolución grande en una pantalla chica
Cita de: pepecajon en Noviembre 08, 2012, 08:19:48 PM
2. Utilizar una resolución más conveniente para los estándares actuales: aquí pego un enlace al respecto http://www.desarrolloweb.com/de_interes/ranking-resoluciones-pantalla-enero-2012-6558.html

Entonces se me crea una duda, si por ejemplo creo un juego a 1024 x 768, ¿sobrecargará la RAM si hay muchos elementos en pantalla o para el 2D esto no llega a ocurrir realmente?.

¿Qué haceis vosotros con vuestra resolución?,
Yo elegiría una resolución de esas, la que más te gusto o la que uses vos.
No habría mucha diferencia (si se supone que no dibuja afuera de la pantalla), mientras que no uses muchas partículas o muchísimos objetos no hay problema

Yo uso la mínima resolución necesaria sin fullscreen

PD: Me encanta tu avatar :D
Título: Re:Resoluciones de pantalla más comunes, ¿cúal usar?
Publicado por: Johann en Noviembre 08, 2012, 11:57:42 PM
Una resolucion ni muy grande ni muy chica es 800x600, es la que yo uso para mis juegos, el monitor es de 1440x900 ya el tamaño de ventana obtenido, para mi es decente, igualmente si lo paso a pantalla completa.
Si quieres cambiar la resolucion de la pantalla por la que deseas para el juego, vas a Global Game Settings y en la pestaña Resolution activas el checkbox de Set the resolution of the screen y ahi escoges la mas conveniente.
tambien puedes escoger en la pestaña Graphics si el juego arranca con pantalla completa desde su ejecucion.

Aunque por ahi dicen (a manera de chisme  :P ) que no es muy recomendable cambiar la resolucion de la pantalla con el GM, no se por que XD
Título: Re:Resoluciones de pantalla más comunes, ¿cúal usar?
Publicado por: the_blade en Noviembre 09, 2012, 03:30:48 AM
hola yo personalmente en mi videojuego todo se adapta a la view, y asi mismo en el caso de los menus y las vistas se adaptan acorde a la resolucion de pantalla que el usuario tiene establecida actualmente en su monitor.- yo utilizo ese sistema y anda joya tanto en resoluciones de 800x600 como de 1920x1080.
Título: Re:Resoluciones de pantalla más comunes, ¿cúal usar?
Publicado por: penumbra en Noviembre 09, 2012, 07:15:04 AM
Yo todavía no me meto a asuntos de resoluciones. En algún lado (creo que en YoYo) leí de casos donde los usuarios tenían problemas de 'blur' o interpolación de pixeles cuando escalaban a 2x, y esos mismos usuarios reportaban mejora o solución total cuando escalaban su pantalla en factores de 1.5x o 3x

Tambien recuerdo haber leído que nos e recomienda usar la función fullscreen que viene el las opciones globales del juego, sino manualmente desarrollar tu propia función de escalado a pantalla completa.

Título: Re:Resoluciones de pantalla más comunes, ¿cúal usar?
Publicado por: the_blade en Noviembre 09, 2012, 06:36:06 PM
EDITO: olvide decirlo en mi anterior mensaje, ademas de que las vistas se adaptan a la resolucion de pantalla del monitor del usuario tambien se adapta la resolucion de pantalla del juego a la del usuario de esta manera siempre se ven bien los graficos y no tengo problemas de dibujado en ningun momento.-
Título: Re:Resoluciones de pantalla más comunes, ¿cúal usar?
Publicado por: Zeit en Noviembre 09, 2012, 09:05:11 PM
Yo te recomiendo la resolucion HD o 720p o 1280x720, es la resolucion y forma que puede acomodarse a los estandares actuales y no es muy excesiva. Saludos.