¿Cual es la resolución mas común o cual recomiendan para crear un proyecto y que se ajuste a la mayoria de las personas?
Te recomiendo 1280*720.
Pero debes tener en cuenta que aunque la mayoría de teléfonos tenga una proporción de 16:9, el tamaño no siempre es el mismo. Por ejemplo, si un dispositivo tiene su resolución de 640*360, el juego presentará problemas d rendimiento y el famoso Lag.
Para evitar eso, te recomiendo buscar un poco acerca de las funciones display_get_gui(...), que te serán útiles junto con las views.
Saludos
Vale entiendo, aunque tengo otra duda. Si el juego lo hago en 1280*720 es posible hacer que el juego detecte la resolucion de una pantalla o aunque sea tener varias resoluciones en un menu y poder cambiarlas manualmente?.
Cita de: Grewyks en Enero 11, 2016, 08:06:53 PM
es posible hacer que el juego detecte la resolucion de una pantalla(...)?
Atiende, te lo dije en el post anterior XD :-[ :-X
Cita de: NiuWeb en Enero 11, 2016, 07:25:13 PM
te recomiendo buscar un poco acerca de las funciones display_get_gui(...), que te serán útiles junto con las views.
Mira, lee la documentación:
display_get_gui_width (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/display_get_gui_width.html)
display_get_gui_height (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/display_get_gui_height.html)
Puedes poner una view, y cambiar el wport y el hport (¡OJO!, el wPORT, no el wVIEW, porque con el wview y hview sólo achicas lo que se muestra de la room en pantalla, no achicas las dimensiones en realidad)
Algo así:
[gml]
view_wport[0] = display_get_gui_width();
view_hport[0] = display_get_gui_height();
[/gml]
Oh muchas gracias, hare algunas pruebas. Gracias Niu n.n