hola a todos, soy nuevo en esto del game maker y necesito si podrian ayudarme en esto.
vi hace poco un tutorial en youtube sobre como colocar un objeto aleatorio.
la cuestion es que coloque a mi nivel que a determinado evento aparescan respawn de enemigos aleatorios.
Pero en vez de elegir un solo objeto elige 2, como hago para que solo eliga un objeto? espero que me entienda :).
les dejo la linea de comandos
randomize()
instance_create(x,y,choose(obj_respawnarriba,obj_respawnabajo,obj_respawnderecha,obj_respawnizquierda))
esto se ejecuta cuando a un determinado tiempo se crea un objeto a la room, este objeto en el evento "create"
tiene un alarma de unos 60 frame, que a su viste al finalizar activa otra alarma a 200 frame y en cada alarma activa esta linea de comandos, la cuestion es que me
aparecen 2 enemigos en el nivel y yo solo quiero que escoga uno.
if !instance exist (obj_respawnarriba) and !instance exist (obj_respawnabajo) and
!instance exist (obj_respawnderecha) and !instance exist (obj_respawnizquierda)
randomize()
instance_create(x,y,choose(obj_respawnarriba,obj_respawnabajo,obj_respawnderecha,obj_respawnizquierda))
Gracias pero me aparece error en el codigo sera por que uso una version vieja?
utilizo game maker studio.
Copia y pega el texto del error para que puedan saber de que se trata y a partir de ahi se busca una solucion.
Suerte y bienvenido 😉
lo que pasa es que lo escribi mal sorry ???
if !instance_exists (obj_respawnarriba) and !instance_exists (obj_respawnabajo) and
!instance_exists (obj_respawnderecha) and !instance_exists (obj_respawnizquierda)
{randomize()
instance_create(x,y,choose(obj_respawnarriba,obj_respawnabajo,obj_respawnderecha,obj_respawnizquierda))}
Si justo lo corregui era eso jeje gracias por su ayuda.