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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Alemar5 en Septiembre 24, 2020, 05:27:06 PM

Título: Restar poco a poco el volumen de sonido en game maker (resuelto)
Publicado por: Alemar5 en Septiembre 24, 2020, 05:27:06 PM
Se que este tema ya esta en el grupo y espero no estar rompiendo las reglas, pero estuve  tratando de hacerlo en game maker 1.4 y no me funciona, queria saber como bajar poco a poco el volumen de un sonido para pasar a otro, estuve usando algunos codigos y siempre de daba error

Este es el codigo que estoy usando:

Evento create:

[gml]global.bajarvolumen = 0;
global.vol =1;[/gml]

Evento step:

[gml]if global.bajarvolumen == 1 {
    global.vol -= 0.005;
    sound_volume(snd_music_home,global.vol)
}   

if global.vol <= 0 {
    audio_play_sound(snd_music_mother,0,true);
}[/gml]

inclusive coloque el global.vol -= 0.005; fuera de if y el juego me da error, les agradezco de antemano su ayuda.
Título: Re:Restar poco a poco el volumen de sonido en game maker
Publicado por: Clamud en Septiembre 24, 2020, 06:07:01 PM
En GMS1.4 debes usar las funciones audio_*
La función audio_sound_gain tiene un parámetro para especificar el tiempo que que va a tardar el cambio de volumen en milisegundos. Ejemplo del manual
[gml]
snd = audio_play_sound(snd_fountain);
audio_sound_gain(snd, 0, 0);
audio_sound_gain(snd, 1, 5000);
[/gml]
En el código anterior el volumen inicia en 0 y va incrementando gradualmente durante 5 segundos.