¡Buenas!
Tengo unos spawners de enemigos y necesito "domarlos" con algunos códigos. Necesitaría saber como conseguir lo siguiente:
-Si hay X enemigos en pantalla, que el spawner no funcione.
-Si hay X de un tipo de enemigo en pantalla, que el spawner no pueda crear a ese tipo de enemigo.
Un saludo
Mediante una sencilla función
instance_number() Devuelve el número de instancias de tipo obj. obj puede ser un objeto o la palabra clave all.
para el primer caso (enemigos en total) lo más conveniente sería usar un objeto parent
para el segundo caso (enemigos de un tipo) se usaría el objeto específico del enemigo.
Ahá... sí, tengo un "par_enemigos", pero es que si no me lo das mascado me quedo igual xD
A ver:
if(instance_number(par_enemigos)< 6){
instance_create(x,y,choose(Enemigo1,Enemigo1,Enemigo1,Enemigo1,Enemigo1,Enemigo2,Enemigo3))
}
Así solo salen un total de 6 enemigos en pantalla ¿Pero si quiero que de esos 6, solo pueda haber 1 como máximo en pantalla de Enemigo2 y 3?
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P.D.Vale, ya lo he conseguido solo. Me ha salido un megacódigo de la ostia, pero hace lo que quiero. Ahora solo me falta poder colocar las diferentes formas que he hecho de que funcionen los spawners, de menos peligroso a más...
P.D.2. Ale, me lo he solucionado solo también xD he tenido que crear 3 spawners e ir desactivando y activando, pero furula :)
Necesito que cada X tiempo, el actual deje de funcionar y funcione el siguiente, y después el siguiente, pero los spawner ya están hechos con Events de Alarm, así que no sé como hacer el paso entre modos de spawners.