Estoy creando un juego tipo boxhead y queria poner unos barriles que cuando les dispare exploten (y si es posible que la explosion quite vida a los jugadores a los que toque) Gracias.
Como sugerencia te recomiendo que crees un objeto barril, por ejemplo: Obj_Barril, al cual le asignes un sprite con la imagen del mismo y lo hagas solido y con colisión precisa en la edición del sprite,
en el evento de colisión con determinado objeto (en tu caso la Bala)
deberia verificar:
if Vida>0{Vida-=2} //de esta forma cada vez q la bala colisione le quita vida al barril
with(Bala){instance_destroy()}//la bala q lo colisiono se destruye
Luego tendrias que crear un rango para la explosion y verificar al momento de la destruccion si por ejemplo el personaje se encuentra dentro de dicho rango o lo mata o le quita determinados puntos de salud.-
Gracias, voy a probar :)
Esto es lo que yo hice, a mi me parecio mas facil hacer un sprite del barril y otro de la explosión, a los dos los convertí en objetos. entonces al objeto barril le agregue un evento de colision con la bala, cuando esta colisione con el barril, el barril cambia de instancia a la explosion. y puse un evento en la explosion para que cuando termine la animacion del sprite, se destruya