Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DarkKRuleR en Septiembre 21, 2013, 10:27:03 PM

Título: [Resuelto] Círculo indicando tiempo restante o vida
Publicado por: DarkKRuleR en Septiembre 21, 2013, 10:27:03 PM
Buenashh! Cómo puedo hacer un círculo que indica, por ejemplo, la vida: un circulo lleno es el 100% de la vida, y que se vaya reduciendo como las agujas de un reloj, quedando como una pizza a la que le vas quitando trozos triangulares, a medida que baja. El uso que le daré será tiempo restante: al usar una habilidad aparece un círculo sobre ella, el círculo se llena, y se va restando de esta manera hasta llegar al 0, indicando que la habilidad podrá volver a usarse.
Título: Re:Círculo indicando tiempo restante o vida
Publicado por: Iros en Septiembre 22, 2013, 01:21:27 AM
Lo que se me ocurre es que podrías hacer un círculo dibujado simplemente con líneas que varían de ángulo. El problema es que quedarían espacios mal dibujados. Si no la otra es hacerlo con sprite he ir cambiando la sub imagen.
Título: Re:Círculo indicando tiempo restante o vida
Publicado por: DarkKRuleR en Septiembre 22, 2013, 02:50:37 AM
hacer un círculo dibujado simplemente con líneas que varían de ángulo... eso implicaría dibujar 360 líneas... lo puedo probar pero no sé si será eficiente, y seguramente queden huecos, como dices D:
lo de las subimágenes ya lo intenté una vez.. debería hacer MUCHAS para que quedara bien y aún así quedaba mal... prefiero una manera eficiente sin tener que hacer 360 subimágenes...
Título: Re:Círculo indicando tiempo restante o vida
Publicado por: Texic en Septiembre 22, 2013, 03:15:02 AM
Bien, tenés el draw_sprite_part que es para eso, y si no querés usar una sprite podés generar una surface con el círculo deseado y hacer un draw_surface_part
Título: Re:Círculo indicando tiempo restante o vida
Publicado por: DarkKRuleR en Septiembre 22, 2013, 10:34:10 AM
No veo cómo el draw part hace lo que quiero... no quiero dibujar parte de un sprite (eso sólo permite coger una parte cuadrada) sino un círculo que se va comiendo poco a poco como si fuéramos arrancando pequeños pedazos triangulares de una pizza.
Título: Re:Círculo indicando tiempo restante o vida
Publicado por: Iros en Septiembre 22, 2013, 04:23:25 PM
Acá estuve echando una miradita por GMC y encontré estos scripts:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=419425

Lo probé y es justo lo que queres (creo, espero no haber entendido mal xD).

[EDIT]

Te lo dejo adjunto, ya que lo hice, lo pongo xD
Título: Re:Círculo indicando tiempo restante o vida
Publicado por: DarkKRuleR en Septiembre 23, 2013, 02:13:22 AM
Gracias, creo que es el ejemplo que encontré y me hice un lío xD
luego encontré esto: http://yal.cc/gamemaker-circular-cooldown-rectangle/ y sólo puedo decir Resuelto =)
Título: Re:[Resuelto] Círculo indicando tiempo restante o vida
Publicado por: Texic en Septiembre 23, 2013, 02:52:12 AM
Ahhh, leí cualquier cosa. La función que posteó Iros parece algo pesada, me quedaría con la segunda, dibujando el cuadrado en negativo (con bm_subtract) sobre un círculo previamente dibujado en una surface