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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Betox en Noviembre 28, 2013, 03:29:33 PM

Título: [Resuelto]Como hacer el enemigo Cheep-Cheep de S.M.B.1?
Publicado por: Betox en Noviembre 28, 2013, 03:29:33 PM
    Hola gente. Bueno vengo a pedir la ayuda.. como dice el titulo de como puedo crear este enemigo llamado CHEEP-CHEEP que vendria a ser un pezecito o pirañita.
    Me pase un rato largo buscando como hacerlo en Drag & Drop ..., pero no puedo encontrar ni un triste video que de ejemplo de ello.
    Bueno, si alguien tiene algun tuto en video o texto o lo que sea.. si lo puede compartir estaria bien.
En fin.. desde ya gracias!.. Saludos!  :D


Título: Re:[Ayuda]Como hacer el enemigo Cheep-Cheep de S.M.B.1?
Publicado por: Marron121 en Noviembre 30, 2013, 01:49:21 PM
Yo haría un path que hiciera un recorrido de arriba a abajo, y que cuando se acabara,lo volviera a hacer. El problema si haces eso es que no rebotaria en los objetos,pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
Espero haberte servido de ayuda!:)
Título: Re:[Ayuda]Como hacer el enemigo Cheep-Cheep de S.M.B.1?
Publicado por: Betox en Noviembre 30, 2013, 07:35:21 PM
Cita de: Marron121 en Noviembre 30, 2013, 01:49:21 PM
Yo haría un path que hiciera un recorrido de arriba a abajo, y que cuando se acabara,lo volviera a hacer. El problema si haces eso es que no rebotaria en los objetos,pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
Espero haberte servido de ayuda!:)

Gracias x intentar ayudar. Por lo visto es algo muy dificil de hacer, no encuentro info alguna.. Saludos!
Título: Re:[Ayuda]Como hacer el enemigo Cheep-Cheep de S.M.B.1?
Publicado por: 3dgeminis en Noviembre 30, 2013, 09:15:16 PM
No es dificil de hacer. Si podes hacer al jugador que salte ya casi lo tenes. Lo que hace el pez es saltar cuando llega hasta abajo de la pantalla.
CREATE:
gravity = 0.8
vspeed = -5
OUTSIDE_ROOM (no me acuerdo el nombre exacto del evento)
vspeed= -5
Cambia los valores de las variables y ya esta
Título: Re:[Ayuda]Como hacer el enemigo Cheep-Cheep de S.M.B.1?
Publicado por: Betox en Diciembre 02, 2013, 03:31:49 PM
Muchas gracias.
O sea tendria que hacer un solo path? y como hago para que el o los peces me sigan y ademas que salten a distintas alturas,como se ve en el video?
Título: Re:[Ayuda]Como hacer el enemigo Cheep-Cheep de S.M.B.1?
Publicado por: 3dgeminis en Diciembre 03, 2013, 02:12:58 AM
Te dejo un ejemplo,. No necesitas usar paths
Título: Re:[Ayuda]Como hacer el enemigo Cheep-Cheep de S.M.B.1?
Publicado por: Betox en Diciembre 03, 2013, 05:06:10 AM
uuuuuuhHHHHHH! SOS un capo. Me re sirvio. Me estaba haciendo un solo bolonqui los paths..  MUchas gracias x la ayuda! :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Título: Re:[Ayuda]Como hacer el enemigo Cheep-Cheep de S.M.B.1?
Publicado por: eams1986 en Diciembre 03, 2013, 05:52:59 AM
una cosa amigo tu tienes el manual verdad.

leelo para que vallas aprendiendo los codigos .

la base es esta codigos aprendidos  mejor entendimiento.

si tu apriendes estos codigos todo sera mas facil de entender
Título: Re:[Ayuda]Como hacer el enemigo Cheep-Cheep de S.M.B.1?
Publicado por: 3dgeminis en Diciembre 05, 2013, 02:10:59 PM
Si no entendes algo pregunta. Yo nunca he usado paths asi que ya saves siempre hay otras formas de hacer algo  8)
Título: Re:[Resuelto]Como hacer el enemigo Cheep-Cheep de S.M.B.1?
Publicado por: klys en Diciembre 05, 2013, 05:35:23 PM
Nos vamos primero a lo conceptual...

el enemigo ese del que hablas, cheep-cheep, segun recuerdo se mueve en forma horizontal elijiendo aleatoriamente derecha o izquierda, luego de un corto tiempo se deja caer o sube para volver a repetir el ciclo.

como moverse horizontalmente y verticalmente?

hspeed
si es positivo se movera hacia un lado(creo que derecha), y si es negativo se movera al lado contrario(creo que izquierda)

vspeed funciona igual que hspeed solo q verticalmente. (arriba y abajo)

si quieres q se detengan solo aplicas las variables igual a 0 (hspeed = 0;)

Como elejir aleatoriamente?

tenemos irandom(x), irandom_range(x,y), random(x), adicionalmente randomize()

Como hacerlo ciclo?

tienes las alarm[n] = x;

en una alarma haces que se elija aleatoriamente izquierda o derecha, y luego se llama a otra alarma, esa otra alarma detendria el objeto (en este caso el cheep-cheep) y luego se elejiria aleatoriamente entre subir o bajar y luego se llama a la otra alarma anterior.

Y las colisiones?

O.o

Tarea para la casa xD