Noviembre 28, 2013, 03:29:33 PM Ultima modificación: Diciembre 05, 2013, 04:52:55 PM por Betox
    Hola gente. Bueno vengo a pedir la ayuda.. como dice el titulo de como puedo crear este enemigo llamado CHEEP-CHEEP que vendria a ser un pezecito o pirañita.
    Me pase un rato largo buscando como hacerlo en Drag & Drop ..., pero no puedo encontrar ni un triste video que de ejemplo de ello.
    Bueno, si alguien tiene algun tuto en video o texto o lo que sea.. si lo puede compartir estaria bien.
En fin.. desde ya gracias!.. Saludos!  :D

¡¡¡Mañana estare mejor que hoy!!!

Yo haría un path que hiciera un recorrido de arriba a abajo, y que cuando se acabara,lo volviera a hacer. El problema si haces eso es que no rebotaria en los objetos,pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
Espero haberte servido de ayuda!:)
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí

Cita de: Marron121 en Noviembre 30, 2013, 01:49:21 PM
Yo haría un path que hiciera un recorrido de arriba a abajo, y que cuando se acabara,lo volviera a hacer. El problema si haces eso es que no rebotaria en los objetos,pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
Espero haberte servido de ayuda!:)

Gracias x intentar ayudar. Por lo visto es algo muy dificil de hacer, no encuentro info alguna.. Saludos!

No es dificil de hacer. Si podes hacer al jugador que salte ya casi lo tenes. Lo que hace el pez es saltar cuando llega hasta abajo de la pantalla.
CREATE:
gravity = 0.8
vspeed = -5
OUTSIDE_ROOM (no me acuerdo el nombre exacto del evento)
vspeed= -5
Cambia los valores de las variables y ya esta

Muchas gracias.
O sea tendria que hacer un solo path? y como hago para que el o los peces me sigan y ademas que salten a distintas alturas,como se ve en el video?

#6 Diciembre 03, 2013, 05:06:10 AM Ultima modificación: Diciembre 03, 2013, 06:39:39 AM por Betox
uuuuuuhHHHHHH! SOS un capo. Me re sirvio. Me estaba haciendo un solo bolonqui los paths..  MUchas gracias x la ayuda! :D :D :D :D :D :D :D :D :D

una cosa amigo tu tienes el manual verdad.

leelo para que vallas aprendiendo los codigos .

la base es esta codigos aprendidos  mejor entendimiento.

si tu apriendes estos codigos todo sera mas facil de entender

Si no entendes algo pregunta. Yo nunca he usado paths asi que ya saves siempre hay otras formas de hacer algo  8)

Nos vamos primero a lo conceptual...

el enemigo ese del que hablas, cheep-cheep, segun recuerdo se mueve en forma horizontal elijiendo aleatoriamente derecha o izquierda, luego de un corto tiempo se deja caer o sube para volver a repetir el ciclo.

como moverse horizontalmente y verticalmente?

hspeed
si es positivo se movera hacia un lado(creo que derecha), y si es negativo se movera al lado contrario(creo que izquierda)

vspeed funciona igual que hspeed solo q verticalmente. (arriba y abajo)

si quieres q se detengan solo aplicas las variables igual a 0 (hspeed = 0;)

Como elejir aleatoriamente?

tenemos irandom(x), irandom_range(x,y), random(x), adicionalmente randomize()

Como hacerlo ciclo?

tienes las alarm[n] = x;

en una alarma haces que se elija aleatoriamente izquierda o derecha, y luego se llama a otra alarma, esa otra alarma detendria el objeto (en este caso el cheep-cheep) y luego se elejiria aleatoriamente entre subir o bajar y luego se llama a la otra alarma anterior.

Y las colisiones?

O.o

Tarea para la casa xD
Battlefield Galactic (Nombre piloto) Alpha 1.7.5.0
Juego Genero: Multiplayer Online Battle Arena!
Is more than 9000 APM!!