Hola a todos, estoy haciendo un videojuego de plataforma 2d y me gustaria saber como logro que mi personaje colisione con varias plataformas sin utilizar tanto codigo, el codigo que utilizo para que colisione con UNA SOLA PLATAFORMA es este:
//Colision Horizontal
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_Estanteria))
{
while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_Estanteria))
{
x += sign(hsp);
}
hsp = 0;
}
x += hsp;
//Colision Vertical
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_Estanteria))
{
while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_Estanteria))
{
y += sign(vsp);
}
vsp = 0;
}
y += vsp;
¿Hay alguna forma de que mi personaje colisione con otras plataformas sin tener que volver a escribir todo este codigo nuevamente?
Cita de: Sotootos en Diciembre 12, 2015, 12:22:06 AM
¿Hay alguna forma de que mi personaje colisione con otras plataformas sin tener que volver a escribir todo este codigo nuevamente?
Sï
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/preguntas-sobre-los-parents/msg120849/#msg120849
en el código, solo se tendría que cambiar "obj_Estanteria" por el parent.
JAJAJAJA penumbra, te juro que iba a hacer EXACTAMENTE lo mismo xDD
Eres un crack muchas gracias, me costo un poco entender como usarlos, pero ya lo logre :D