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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: TheWood en Noviembre 18, 2015, 11:15:12 PM

Título: [Resuelto]Como hacer que un objeto tome las propiedades de si mismo ?
Publicado por: TheWood en Noviembre 18, 2015, 11:15:12 PM
 :) Hola,se que es bastante complicado de entender la pregunta.Pero aqui va :

Digamos que tengo un objeto que se llamara "A" y este objeto cambia su image alpha y al lado suyo hay otro "A" pero este "A" tiene una image_alpha = 0 .lo que quiero hacer es que el "A" que su image alpha es igual a 0 se a el mismo que el del primer "A".Espero que comprendan y gracias de antemano. :D
Título: Re:Como hacer que un objeto tome las propiedades de si mismo ?
Publicado por: Guacusio en Noviembre 19, 2015, 03:53:53 AM
Veo estas opciones:

1. Donde cambias el image_alpha del primer A cambia también el image_alpha del segundo A.
2. En vez de tener dos instancias de A, reemplaza la segunda A por una instancia de un objeto B que en su evento step tenga:

image_alpha=A.image_alpha;

3. Poner este código en A:

create:
amo=noone;//id de la instancia a la cual se le copiará el image_alpha

step:
if amo!=noone
    image_alpha=amo.image_alpha;//copia la image_alpha del amo


Cuando quieras que una instancia de A copie el image_alpha de otra instancia (ni siquiera necesita ser de A), cambia el valor de la variable amo por la id de la instancia que tiene el image_alpha a copiar.

Título: Re:Como hacer que un objeto tome las propiedades de si mismo ?
Publicado por: Clamud en Noviembre 19, 2015, 04:11:50 AM
Otra opción es obtener el id de la instancia que se encuentra a n pixeles a la derecha:
[gml]
with instance_position( x+n, y, A )
image_alpha = other.image_alpha;
[/gml]
Título: Re:Como hacer que un objeto tome las propiedades de si mismo ?
Publicado por: TheWood en Noviembre 19, 2015, 03:45:11 PM
Gracias por sus respuestas :D ,pero ya logre hacer algo que para mi es mucho mejor