¿Conocen algún script con el que se pueda saber con exactitud la distancia horizontal y vertical que un objeto alcanzará en un salto?
Creía recordar haber visto algo similar en el foro hace tiempo, pero no lo encuentro.
Para especificar más pongamos a Super Mario Bros como ejemplo.
Si Mario no está corriendo puede saltar un poco más de 4 veces su altura, algo mas de 64 pixeles.
Y si está corriendo algo más de 5 veces su altura, unos 80.
Así que lo que busco es un script, para saber qué obstáculos poner y a qué distancia para que el salto sea realizable.
En realidad no necesitas nada de eso, solo tienes que ir probando diferentes velocidades para ir viendo si puede saltar unos obstaculos u otros.
Crea un pequeño escenario de prueba y ve cambiando las velocidades.
Cita de: 3dgeminis en Julio 15, 2020, 09:20:59 PM
En realidad no necesitas nada de eso, solo tienes que ir probando diferentes velocidades para ir viendo si puede saltar unos obstaculos u otros.
Crea un pequeño escenario de prueba y ve cambiando las velocidades.
lo que dice es cierto allí influye la fuerza de la gravedad y la fuerza de la velocidad de salto si quiere algo debe que jugar con eso valores por que el desarrollar un script para saber cuanto puede saltar un personaje me parece un poco innecesario seria ultil para desarrollar plataformas pero al final se tendría ese código por gusto lo que puede hacer es jugar con los valores y usar un objeto como referencia y listo.
Actualmente es como lo tengo escrito. Los saltos son bastante parecidos a los de Super Mario Bros., que son los que imitaba.
Pero siempre me surge la duda de hasta qué punto es igual.
Por ejemplo, replicando los primeros cuatro niveles de SMB, me funciona. Pero si, por poner otro ejemplo, en el nivel 3-2 tuviera que modificarlo, porque requiriera de un salto más apurado y mi salto actual no fuera lo suficiente preciso, ¿tendría que modificar el código para todos los niveles y asegurarme de que volviera a encajar con todos ellos? O tal vez, ¿escribir un código distinto dependiendo de cada nivel?
No se si me explico.
En definitiva, lo que busco es ir a tiro fijo, para no tener quebraderos de cabeza cuando este en niveles más avanzados.
Un código con el que pueda saber con precisión a cuantos píxeles saltará el objeto como máximo, a qué distancia horizontal, etc.
Ir cambiando el salto a cada rato no sera nada bueno para el que juega. Tendrias que tener definido las caracteristicas del personaje a jugar desde el principio y construir los niveles para acomodarse a el y no al reves.
Exacto, eso es a lo que me refiero, que poner la velocidad, gravedad, etc. a ojo no es óptimo.
Por lo que estoy preguntando es por un script o una fórmula matemática, que me permita saber de antemano la trayectoria que realizará el objeto en un salto.
Cita de: Yphize en Julio 15, 2020, 01:41:42 PM
¿Conocen algún script con el que se pueda saber con exactitud la distancia horizontal y vertical que un objeto alcanzará en un salto?
Creía recordar haber visto algo similar en el foro hace tiempo, pero no lo encuentro.
Para especificar más pongamos a Super Mario Bros como ejemplo.
Si Mario no está corriendo puede saltar un poco más de 4 veces su altura, algo mas de 64 pixeles.
Y si está corriendo algo más de 5 veces su altura, unos 80.
Así que lo que busco es un script, para saber qué obstáculos poner y a qué distancia para que el salto sea realizable.
Hola brother, de hecho, si existe la forma de calcular el salto de plataforma, y en la misma pagina se encuentra la forma, solo que esta un poco escondida. :-[
Aqui esta el link brother, Suerte :D
https://www.comunidadgm.org/articulos/como-medir-el-salto-de-tu-personaje-plataformero-(programacion)/
Sí, era este el tema al que me refería. Gracias por vuestras respuestas.